Costa: "Arenas quiere para Andalucía lo que Camps aplica en la Comunitat, bajada de impuestos, más empleo y apuesta por los sectores productivos"

Costa:
Icono fecha
15-07-2008

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que "Javier Arenas es el Francisco Camps andaluz, y Francisco Camps es el Arenas valenciano porque Javier Arenas quiere para esta comunidad lo que Camps está aplicando en la Comunitat Valencia: bajada de impuestos, la creación de cerca de 100.000 empleos al año, una apuesta por sus sectores productivos y por su proyección internacional, una Comunitat que no tiene pérdida en el mapa del mundo".   

Costa se ha pronunciada en estos términos en relación al encuentro mantenido hoy, en Sevilla, con los grupos parlamentarios populares de Andalucía y la Comunitat Valenciana. Así, ha señalado que "a andaluces y valencianos nos une la necesidad de una mejor financiación, nos une la necesidad de resolver nuestros problemas hídricos, de seguridad ciudadana, de inmigración y de conexión con Europa".

En esta reunión, los populares de la Comunitat y de Andalucía han cerrado "un texto reivindicativo sobre materias tan estratégicas para ambos territorios como el agua, inmigración, financiación, seguridad ciudadana y Corredor Mediterráneo", ya que estas materias "reclaman un giro cualitativo en la gestión que hasta el momento está llevando a cabo el Gobierno de Zapatero".

Ilusión, trabajo e inconformismo

Costa ha destacado que "el proyecto que encabeza Javier Arenas en Andalucía es el proyecto de Francisco Camps en la Comunitat y el proyecto de Rajoy para toda España" y ha subrayado que "ambos comparten un proyecto que se define igual en Sevilla que en Valencia, Alicante o Almería, y con los mismos términos: ilusión, trabajo e inconformismo, un proyecto solidario y común". "El GPP ha defendido ya en Barcelona y en Murcia como hoy lo hace aquí en Sevilla: sin complejos y sin más tutelas que la de los ciudadanos de nuestras respectivas comunidades" ha añadido.

Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que "comunidades como la valenciana no pueden ser sometidas a un estrangulamiento continúo en financiación, infraestructuras, agua, seguridad sin que esto tenga consecuencias, por mucho que ese haya sido el objetivo purgador que ha perseguido Zapatero en los últimos cuatro años". "La coyuntura económica por la que atravesamos no es fruto de la casualidad, ni culpa de los que no pagan sus hipotecas en Wisconsin o cultivan campos de maíz en Brasil", ha indicado.

"Cuatro años mirando a las nubes"

Costa ha criticado que "buena parte de la deriva económica actual se la debemos a ese Gobierno socialista que se ha pasado cuatro años mirando a las nubes y no ha preparado a la economía para la época de vacas flacas" al tiempo que ha lamentado que "nunca había existido un Gobierno tan temerario e inconsciente, pues estamos pagando las primeras consecuencias de cuatro años de frivolidades y debates estériles que han enfrentado a unos territorios con otros".

"Frente al afán de dividir de Zapatero, el PP pone trabajo. Frente a los insultos y las descalificaciones, propuestas. Frente a los agravios, ponemos consenso, unión y solidaridad" ha destacado el dirigente del PPCV, quien ha añadido que "frente a la siesta del PSOE de Chaves y Zapatero, nosotros ponemos esfuerzo y horas. Frente a los privilegios, nosotros apostamos por la igualdad de andaluces y valencianos con el resto de españoles".

El síndic popular ha exigido "una rectificación en la gestión de lo común, en el reparto de la riqueza entre todos los españoles y en la apuesta por una España más plural pero más solidaria, más igualitaria pero más ambiciosa. Una España con más agua para Andalucía y la Comunidad Valenciana, es una España con más oportunidades para todos, con más seguridad, con mejor financiación, con una mejor atención a los inmigrantes, con mejores infraestructuras, con más futuro".

El agua no distingue entre votantes

Así, ha asegurado que "la carestía de este recurso no distingue entre votantes socialistas o populares", ya que "si no llueve en Almería o en la Vega Baja no llueve para nadie, ni para los agricultores valencianos que simpatizan con Zapatero, ni para los agricultores andaluces que votan a Rajoy".

En esta línea, ha anunciado que "el GPP-A llevará al Parlamento Andaluz una PNL basada en el Informe Camps, aprobado recientemente por el Comité Europeo de las Regiones, en el que se solicita que se contemplen los trasvases como medio para hacer frente a los problemas hídricos de Europa" y ha añadido que "también se verá en los parlamentos catalán y murciano, pues evidencia la unidad de un discurso hídrico que pide lo mismo en cualquier parte de España: que el agua que sobra vaya allí donde falta".

1.800.000 razones para exigir más financiación

El GPP de la Comunitat y Andalucía han reivindicado también "una revisión y una actualización del sistema de financiación", para exigir que "esa revisión no la paguen los ciudadanos de su bolsillo". "Hoy, entre nuestras dos comunidades, sumamos un total de 1.800.000 ciudadanos de carne y hueso que no cuentan para Zapatero. 1.800.000 individuos a los que no se les paga con servicios e inversión lo que sí se les cobra en impuestos", es decir, "1.800.000 razones para exigir una modificación del sistema de un sistema de financiación que ha quedado claramente superado por la realidad y el dinamismo de ambos territorios".

Finalmente, Costa ha destacado que "se gana con propuestas, con medidas, con ilusión y con ganas" por ello el PP de Andalucía "esta más cerca de ello habiendo aumentado en más de 300.000 votos su respaldo en las autonómicas y más de 200.000 en las generales desde 2004".

Compartir