Costa asegura que Blanco ha constatado la verdadera estrategia del PSOE en Benidorm y la califica de "fraude democrático y pantomima política"

Costa asegura que Blanco ha constatado la verdadera estrategia del PSOE en Benidorm y la califica de
Icono fecha
14-09-2009

14. septiembre. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado que la moción de censura en Benidorm es “un fraude a los ciudadanos, un fraude a la democracia y, desde luego, una auténtica pantomima política”. Asimismo, ha señalado que “las declaraciones de Blanco confirman que esto es una burda, un engaño, una pantomima, y que la baja voluntaria de los concejales tránsfugas solo busca evitar la expulsión del partido para ser candidatos en el año 2011 a la alcaldía de Benidorm”.

Costa ha señalado que las palabras del vicesecretario general del PSOE, José Blanco constatan “la lapidación del pacto antitransfuguismo”, y ha subrayado que “la estrategia socialista de Chaves en Gibraleón, exportada a Benidorm, evidencia el nulo respeto de los socialistas a la voluntad democrática de los ciudadanos”.

El secretario general del PPCV ha denunciado que el partido socialista deje hasta el 2011 la decisión sobre si los concejales socialistas de Benidorm repetirán en las próximas elecciones municipales. Para Costa es “inadmisible que por una parte Blanco diga que no autoriza la moción y dos días después, afirme que ya veremos si continúan representando al socialismos unas personas que han violado la decisión de los ciudadanos de Benidorm”.

Asimismo, ha señalado que hoy “ha salido a la luz que la moción de Benidorm estaba diseñada por Ferraz”. En este sentido, ha exigido que “den la cara y dejen de posar para justificar lo injustificable”, y ha exigido a Zapatero y a Blanco que “dejen de jugar a dimes y diretes y digan alto y claro que los concejales socialistas de Benidorm no estarán en las listas del PSPV-PSOE en las próximas elecciones de 2011”.

Costa ha denunciado que "todavía hoy los concejales socialistas de Benidorm no han abandonado el grupo municipal y siguen como representantes del grupo PSPV-PSOE, por lo que de momento, aún no han pasado a formar parte del Grupo No Adscritos". El secretario general del PPCV ha criticado que es "imposible" abandonar el partido "y seguir en el mismo grupo municipal", por lo que ha señalado que los socialistas "tratan de engañar a los ciudadanos y evidencian que todo ha estado medido desde el primer minuto". Costa ha exigido a los socialistas que "abandonen de inmediato el grupo municipal socialista y dejen de tomar el pelo a la gente".

Por otra parte, ha señalado que el autor de la moción, el socialista Agustín Navarro está demostrando que “es un socialista de manual porque no le importan sus vecinos sino sus propios intereses. ¿De quién nos debemos fiar, del Agustín Navarro que hace unos meses se manifestaba pancarta en mano contra de las mociones de censura o ahora cuando la encabeza para ser alcalde?”.

En este sentido, ha asegurado que “los socialistas se olvidan muy pronto de lo que han hecho los meses anteriores y donde dije digo, digo Diego”. Asimismo ha asegurado que “Navarro no está capacitado para ser alcalde por asaltar las instituciones y por su poca coherencia política, ya que cambia de criterio en su propio beneficio”. Además, sobre sus declaraciones donde propone cambiar la moción de censura de Benidorm por la alcaldía de otros ayuntamientos alicantinos, ha advertido que “deje de jugar con la democracia y empiece a respetar a los ciudadanos”.

Por último, ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “tome cartas en el asunto y exija la expulsión de estos concejales por el bien de los ciudadanos de la Comunitat, y por el suyo propio, ya que se ha convertido en el hazmerreír de todo el socialismo español”.

 

Compartir