Costa asegura que el "dream team" del PP en el Congreso ha presentado "más de 7.600 iniciativas" frente al "boicot" de los diputados del PSOE

Costa asegura que el
Icono fecha
30-06-2009

30. junio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el “dream team” del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado “más de 7.600 iniciativas” frente al “boicot” de los diputados del PSOE.

Costa se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con diputados nacionales del PP de las tres provincias para hacer balance del trabajo en el Congreso de los Diputados. Así, han asistido a la reunión la vicesecretaria de Comunicación del PPCV y diputada nacional, Marta Torrado; la diputada por Valencia, Teresa García; el diputado por Castellón, Miguel Barrachina; y la diputada por Alicante, Amparo Ferrando.

Así, ha recordado que sólo los diputados de la Comunitat Valenciana han realizado “cinco proyectos de Ley, cuatro proposiciones de Ley, 18 preguntas orales en pleno, 7.500 preguntas por escrito, 52 peticiones de comparecencias, dos reales decretos, 10 PNL presentadas en pleno, 35 PNL presentadas en comisiones, tres propuestas de resolución, seis mociones, dos informes de fiscalización”.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado “el trabajo que han hecho los diputados y diputadas del PP de la Comunitat en la defensa de los intereses nuestro territorio y, en general, en la defensa que han hecho de los intereses de España”.

“Vasos comunicantes”

El secretario general de los populares valencianos ha destacado que “el PPCV puso en marcha un sistema para que hubieran vasos comunicantes entre las iniciativas que se presentaban en Les Corts y las que se presentaban en el Congreso de los Diputados y en el Senado” de esta manera “muchas de las iniciativas que hemos debatido en el parlamento valenciano y que tenían un tinte de interés global han sido planteadas y debatidas en la Cámara Baja mostrando una posición unánime, global y común del Partido Popular de toda España”.

El dirigente popular ha subrayado que “hemos intentado luchar contra lo que ha sido el desprecio, el boicot y el ataque brutal del Gobierno socialista a los intereses de la Comunitat Valenciana” al tiempo que ha afirmado que “5 millones de castellonenses, alicantinos y valencianos sólo han tenido un partido político que haya defendido clara, abierta y públicamente, en todos los rincones de España, sus intereses y ese ha sido el PPCV”.

Una discriminación que suma 9.500 millones

En esta línea, ha lamentado que “las discriminaciones de estos años por parte del Gobierno socialista suman aproximadamente 9.500 millones de euros” y ha añadido que “el Ejecutivo de Zapatero tan solo tiene un motivo para el despropósito y las negativas al Gobierno valenciano que no ha sido otro que marginar una Comunitat porque sólo ha cometido un pecado, el de no apoyar las tesis del socialismo de España ni del socialismo de la Comunitat Valenciana”.

“Tengo en la memoria una fotografía fantástica de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en las escaleras del Congreso de los Diputados y nunca más he vuelto a saber de los diputados socialistas de la Comunitat”, ha lamentado Costa, quien ha asegurado que España y la Comunitat “necesitan diputados con ganas de trabajar y creo que eso le falta un poco al partido socialista”.

Además, ha indicado que el partido socialista y el Gobierno de España “han estado enfrentado a los intereses de España en general y a los de la Comunitat Valenciana en particular” y ha recordado que los socialistas “en el Congreso de los Diputados han votado que no a traer agua a nuestro territorio, al corredor mediterráneo, el AVE, la financiación autonómica y la reducción de impuestos de autónomos y pymes”.

Costa ha señalado que “hoy tenemos el pleno debate sobre el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura donde por mucho que digan aquí la realidad es que las enmiendas del grupo parlamentario socialista establecen dos grandes preceptos, una reserva estratégica que haría imposible el mantenimiento del Tajo-Segura y una fecha de caducidad, por lo tanto, todavía no he oído a De la Vega decir si va o no va a apoyar las enmiendas del grupo socialista sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha”.

“El Partido Popular ha llevado al Congreso de los Diputados la iniciativa del corredor mediterráneo y no ha sido ratificada por ni apoyada por el partido socialista. Hoy ya sabemos, que parece ser que el ministro de Fomento, José Blanco, quiere trasladar una parte de ese corredor mediterráneo, casualmente como el trasvase del Ebro, sólo por la parte de Cataluña”, ha concluido el dirigente del PPCV.

 

 

 

 

 

 

Compartir