Costa asegura que el PP "gana por goleada al PSOE" ya que "más de 20.000 interventores y apoderados van a ser la primera línea de nuestro partido"

Costa asegura que el PP
Icono fecha
04-06-2009

04. jun. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el PP “gana por goleada al PSOE”, ya que “más de 20.000 interventores y apoderados van a ser la primera línea de nuestro partido”.

Costa se ha pronunciado de esta manera durante la visita al mercado de Ruzafa, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la candidata del PP al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, con motivo de las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio.

“Hoy el PP ya gana por goleada en actos, en propuestas, en actividad al partido socialista. Hoy el PP ya gana por goleada en contacto con la gente de la calle al partido socialista y, también, le vamos a ganar el próximo día 7. En primer lugar, porque el PP ya tiene más de 20.000 personas que van a ser interventores y apoderados, tres personas por cada mesa electoral, que vamos a tener en toda la Comunitat”, ha subrayado Costa.

Además, ha destacado que esas más de 20.000 personas “van a ser las que enseñen nuestra cara, nuestra sonrisa y nuestras propuestas y ahí ya estamos ganando por goleada al partido socialista”. Así, ha asegurado que la segunda goleada a los socialistas es “la victoria de los populares el próximo 7 de junio, no sólo en la Comunitat Valenciana, donde se ha puesto de manifiesto que la gente está con el PP y nuestros líderes Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Francisco Camps y Rita Barberá, sino en toda España”.

En estas elecciones europeas, hay 6.454 mesas electorales en la Comunitat Valenciana y el PP ha cubierto el 100% de las mismas en cuanto a interventores y apoderados. Así, en la provincia de Valencia hay más de 4.000 interventores y más de 3.000 apoderados; en la provincia de Castellón más de 1.500 interventores y más de 4.000 apoderados; mientras que en la provincia de Alicante, en las mesas electorales hay más de 4.500 interventores y más de 3.000 apoderados.

Dos tipos de campaña

En este sentido, ha señalado que “hay dos tipos de campaña, las de escala planetaria y las que están a pie de calle y en los mercados. Hay dos tipos de campaña, las mentiras y las de las soluciones, las que aportan propuestas y las que no lo hacen y el PP está en la campaña a pie de calle, en la campaña de las verdades y en las soluciones”.

Asimismo, ha destacado que “hoy hemos visto lo que quiere la gente, pues ha puesto de manifiesto que está contenta y satisfecha del esfuerzo de los políticos del Ayuntamiento de Valencia, de la Generalitat Valenciana, del Gobierno valenciano del PP están haciendo por arreglar las pequeñas cosas que necesitan para ejercer su trabajo mientras hoy saben que menos gente puede venir a comprar porque hay menos gente trabajando y tienen menos recursos”.

“Acontecimiento planetario”

El dirigente del PPCV ha afirmado que “son dos formas de ver política como son dos formas de hacer campaña” en alusión a las campaña “a pie de calle” del PP y las campañas de la “mentira” del partido socialista. Además, ha señalado que “el acontecimiento planetario va a ser cuando el señor Zapatero deje la Moncloa porque de una vez vamos a tener un presidente como dios manda en este país y, desde luego, en PP está en eso, en hacer una campaña de soluciones, de propuestas, de pie de calle”.

Costa ha criticado que el partido socialista “base su campaña electoral en criticar el acto más importante que ningún partido político ha hecho en España como fue el acto del pasado martes en la Plaza de Toros” y ha añadido que en este acto multitudinario “habían más militantes y simpatizantes del PP y gente que quería oír a Mariano Rajoy, a Jaime Mayor Oreja, a Francisco Camps y a Rita Barberá que militantes tiene el partido socialista en toda la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha asegurado que “a partir del 8 de junio, la Comunitat Valenciana va a ser escuchada en Europa, no va a salir de Europa como ha tenido en estos momentos amortajada la proyección de nuestro territorio con el Gobierno de Zapatero, vamos a tener representantes que defiendan nuestra agricultura, necesidades de agua, que hagan propuestas de economía serias y responsables, que defiendan las infraestructuras que necesitamos y fundamentalmente hagan muchos mercados para estar a pie de calle”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha subrayado que lo más importante es “tener pegado el oído al suelo de la calle, tal y como hace el PP, no como otros que mientras están jugando a batallitas interplanetarias”.

 

 


 

Compartir