Costa asegura que "la candidatura que llegue a la meta no será la de Ripoll ni la de Pérez Fenoll, sino la del Partido Popular"

Costa asegura que
Icono fecha
14-12-2008

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que “la candidatura que llegue a la meta no será la de José Joaquín Ripoll ni la de Manuel Pérez Fenol, sino la del Partido Popular”.

Costa se ha expresado así durante su intervención en el XII Congreso Provincial de Alicante, celebrado hoy en Orihuela. En este sentido, ha aseverado que “el camino que se ha andado hasta llegar aquí no ha sido sencillo, sino largo y no exento de dificultades” y ha defendido que “la confrontación de ideas tiene que ser positiva y de proyectos y no rupturista”.  

Además, el secretario general de los populares valencianos ha afirmado que “unas elecciones se ganan convenciendo y no imponiendo” y ha insistido en que “lo importante hoy no es hablar de nosotros, sino hablar del futuro de los alicantinos y de los desafíos que nos esperan”. 

Costa ha lamentado que “una provincia tan plural e integradora como Alicante sea la más atacada por el Gobierno de Zapatero”. El dirigente popular ha afirmado que la provincia “ha pagado un precio muy alto” desde que los socialistas están en el Gobierno y ha calificado de “temeridad política” la actitud de estos. Asimismo, Costa ha denunciado “la política clara de desecación y desaladoras aplicada por el Gobierno central”.  

Costa se ha mostrado convencido de que “los socialistas están pagando ahora mismo el precio de intentar paralizar Alicante, porque eso significa tratar de frenar todo el éxito de la Comunitat Valenciana”. El dirigente popular ha reivindicado la necesidad de que la provincia reciba agua y en ese sentido ha afirmado que “el agua del Ebro vendrá pero nadie va os va a quitar la del Tajo-Segura”. 

Costa ha criticado que el Ejecutivo central “trate a la provincia de Alicante como un apéndice de España y a la Comunitat Valenciana como si fuera un bulto sospechoso”. Por el contrario, ha asegurado que el PP “es el partido del sí, del sí al progreso, a la educación, a la sanidad, al respeto, a la pluralidad, del sí a Alicante y del sí a España”. 

Crisis económica 

El secretario regional del PPCV ha hecho también referencia durante su intervención a la crisis económica que atraviesa España. Al respecto, ha afirmado que “tenemos el peor gobierno de España, pero Zapatero sólo hay uno, aunque maldita sea la suerte que nos ha tocado a nosotros”. 

Costa ha recordado que “este Gobierno ha creado en menos de un año un millón de desempleos pero por el contrario gasta 8.000 millones de euros en publicidad institucional”. De la misma manera ha dicho que lo que necesitan los ayuntamientos “no son carteles, ni propaganda, ni publicidad, sino dinero para pagar los servicios de los ciudadanos”. 

El responsable del PP ha adelantado, además, que “nuestro regalo de Navidad para Zapatero va a ser un Estatuto de Autonomía para que lea negro sobre blanco cuáles son nuestras señas de identidad, porque parece ser que todavía no le ha quedado claro que aquí no se habla catalán, sino valenciano, y que no somos paísos catalans sino Comunitat Valenciana”  

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha agradecido los éxitos obtenidos en Alicante en las últimas citas electorales”. Costa ha afirmado que hay que “reivindicar con fuerza la gestión y la labor del mejor presidente de España, José Mª Aznar, pero también la labor y la gestión del actual presidente nacional del PP, Mariano Rajoy”. Asimismo, ha calificado a Eduardo Zaplana de “gran presidente de la Comunitat Valenciana”, a la vez que ha ensalzado la labor de Francisco Camps como “el mejor presidente que hoy tiene nuestra Comunitat”.

Compartir