Costa asegura que la remodelación del Gobierno "es un mazazo para la Comunitat" y reclama "la convocatoria urgente de elecciones anticipadas"

Costa asegura que la remodelación del Gobierno
Icono fecha
07-04-2009

07. abril. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado que la remodelación anunciada por Zapatero en su Gobierno es un “claro mazazo para los intereses de la Comunitat” y ha reclamado “la convocatoria urgente de elecciones anticipadas ante la incapacidad del Gobierno para afrontar la crisis”. En este sentido, ha subrayado que “por mucho que cambie el equipo este Gobierno no cambiará hasta que los españoles no destituyan a Zapatero como entrenador”.

Costa ha afirmado que estos cambios significan pasar “de un Gobierno inútil y agotado a un Gobierno sectario, ya que Zapatero incluye a toda la cúpula del PSOE en el Ejecutivo para dejar bien claro que tienen que servir a las siglas del PSOE por encima de cualquier otro interés”.

En este punto, ha señalado que “la Comunitat será una de las más perjudicadas, en primer lugar porque su representación en el Gobierno pierde peso con la caída del candidato estrella por Alicante, Bernat Soria, tan anunciado a bombo y platillo hace apenas un año durante la campaña electoral”. Además, ha lamentado que “el castigo a los valencianos es evidente cuando la única representante valenciana en el Gobierno es De la Vega, que ya sabemos como se la juega con los intereses de la Comunitat”.

Según el dirigente popular, otra de las “malas noticias” para la Comunitat es el nombramiento de Elena Salgado como vicepresidenta económica. Costa ha subrayado que “puede ser que Zapatero la haya premiado porque entre sus ‘méritos’ en un año como ministra de Administraciones Públicas ha sido negar a la Comunitat la inversión necesaria para acometer una nueva edición de la America’s Cup” ha aseverado.

Además, Costa ha recordado que Salgado, como ministra de Administraciones Públicas, fue la primera en reconocer que urgía un nuevo modelo de financiación autonómica, pero “sus palabras se quedaron en eso, en palabras, porque hoy ya se ha cumplido un año desde las elecciones generales de 2008 y ni la ministra ni Zapatero parecen haber encontrado el momento para mejorar el sistema de financiación de las autonomías”.

Asimismo, el secretario general del PPCV ha recordado algunas de las últimas manifestaciones de la ministra Salgado, quien afirmó que los 61 millones de euros que los municipios se han de gastar en los carteles del Plan E eran insignificantes y "cuestiones menores" y sin embargo se negó a poner los 20 millones de euros que le correspondían al Gobierno central como canon de la Copa América.

En este sentido, ha señalado que “si esta señora es la que se va a encargar de repartir ahora los fondos del Estado, Zapatero vuelve a demostrar con ello su inquina contra la Comunidad Valenciana”.

Sobre el anuncio de José Blanco como nuevo Ministro de Fomento, Costa ha afirmado que “no sabía si se trataba de una broma de mal gusto, pero de lo que sí está seguro es que será la peor pesadilla que tendremos que soportar los valencianos en los próximos tiempos”. El dirigente popular ha explicado que “Zapatero ha elegido como ministro de Fomento a un político que ha sido fuertemente crítico con la Comunitat Valenciana, ya que nunca ha defendido la llegada de agua a nuestro territorio, ha despreciado sin limitaciones el urbanismo de la Comunitat y siempre que ha visitado nuestro territorio le ha valido para atacar al Gobierno valenciano y al PP”.

“Una cosa esta clara, Zapatero ha elegido a la persona más sectaria que podía elegir, pues ahora, en sus responsabilidades al frente de Fomento y con los antecedentes con la Comunitat no sabemos si volverá a estar en peligro el AVE a Valencia, Alicante y Castellón” ha aseverado.

Por otra parte, Costa ha lamentado el anuncio de Manuel Chaves como vicepresidente del Gobierno, ya que si Chaves “tiene que resolver el lío autonómico que la política del propio Zapatero ha generado, estamos en un callejón sin salida”. De momento lo único que ha conseguido el señor Chaves, es convertirse en un “lastre para Andalucía en generación de paro y falta de oportunidades”.

Con esta decisión, ha explicado Costa, “Zapatero pretende apagar fuegos con gasolina, pues hace responsable de la política autonómica del Gobierno al mismo que quería blindar las aguas del Guadalquivir o quería convertir Andalucía en una “realidad nacional””. Por último, ha señalado que “la suerte que tienen los andaluces de perder a un presidente ineficaz, la sufriremos a partir de ahora todos los españoles”.

Compartir