Costa asegura que "mientras el PPCV mira hacia Europa, Zapatero intenta poner una mortaja a los intereses de la Comunitat"

Costa asegura que
Icono fecha
28-04-2009

28. abr. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que “mientras el PPCV y el Gobierno de Francisco Camps miran hacia Europa, Zapatero intenta poner una mortaja a los intereses de la Comunitat”. Asimismo ha afirmado que los ciudadanos de la Comunitat “tienen la garantía de que su voz se escucha en el Congreso de los Diputados, ya que desde el PPCV vamos a exigir en el Congreso todas las reivindicaciones de la Comunitat”.

Costa se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido en Madrid con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, en el cual ha agradecido la labor realizada en la defensa de los intereses de nuestro territorio. Así, posteriormente, el secretario general del PPCV ha mantenido un encuentro con diputados nacionales de Valencia, Castellón y Alicante.

El secretario general del PPCV ha explicado que en la reunión “hemos hablado de la Comunitat Valenciana y de Europa. Hemos hablado de las preocupaciones de los valencianos que también somos europeos. Hemos hablado de las necesidades de la Comunitat que tienen debate en Europa y que lamentablemente Zapatero ni defiende ni pronuncia en la UE”.

El dirigente del PPCV ha criticado “el silencio de los diputados socialistas valencianos y las actitudes contrarias a nuestra tierra de algunos diputados que en elecciones se ponen el traje de valenciano para pedir nuestros votos y luego olvidarse de nuestra Comunitat, como hizo, siguiendo el guión de Zapatero, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega” y ha subrayado que “el PP en Madrid actúa como una piña defendiendo los intereses de la Comunitat en igualdad de condiciones con el resto de autonomías”.

Costa ha asegurado que “los diputados nacionales de la Comunitat, encabezados por la excelente portavoz como es Soraya Sáez de Santamaría, van a sudar la camiseta para que la voz de los valencianos, alicantinos y castellonenses sean escuchados en el Congreso de los Diputados, aunque a los socialistas no les guste escuchar”.

De la misma manera, el dirigente popular ha asegurado que “los populares valencianos son el altavoz de las reivindicaciones europeas de la Comunitat, ya que han sido capaces de poner el acento valenciano en el debate político de la Cámara Baja para defender lo que de verdad preocupa a los ciudadanos y que lamentablemente Zapatero olvida”.

Así, ha recordado que “gracias al GPP en el Congreso de los Diputados se ha hablado de agua, de alta velocidad, del Corredor Mediterráneo, de ayudas a la agricultura, del reparto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en definitiva, de las preocupaciones de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

“Hoy en el Congreso de los Diputados hay, por tanto, un partido comprometido con el futuro de los valencianos, el Partido Popular, frente al desinterés del grupo parlamentario socialista y su sumisión a las minorías nacionalistas e independentistas catalanes que lo único que pretenden es socavar el progreso de nuestra territorio”, ha lamentado el dirigente popular.

Finalmente, Costa ha señalado que los ciudadanos de nuestro territorio “tienen la seguridad de que con el Partido Popular sus necesidades está bien defendidas en las instituciones públicas, algo que no ocurre con el partido socialista, que mientras defienden una cosa en Madrid dicen otra muy distinta en la Comunitat Valenciana”.

Compartir