Costa asegura que Zapatero es "el presidente de la crisis de los agricultores valencianos" y critica que el objetivo de los socialistas "es acabar con su futuro"

Costa asegura que Zapatero es
Icono fecha
08-05-2009

08. may. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, es “el presidente de la crisis de los agricultores valencianos” y ha lamentado que “durante los 5 años de Gobierno socialista, Zapatero sólo ha tenido un objetivo general, el de luchar contra la Comunitat e intentar acabar con el futuro de los agricultores valencianos, quitándoles el agua, bajándoles las subvenciones europeas en las negociaciones, generando desempleo y poniendo a las familias en graves aprietos”.

Costa se ha pronunciado de esta manera durante el acto en materia de agricultura que ha tenido lugar en El Palmar, junto a la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández. Así, ha asegurado que “el PPCV va a exigir que en la próxima presidencia de España en la UE la agricultura valenciana sea un aspecto fundamental y básico en la defensa de nuestros intereses”.

En esta línea, el dirigente popular ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts “ayer presentó y registró una iniciativa, en colaboración directa con el Gobierno valenciano, pidiendo las mejoras de la agricultura valenciana y el apoyo que necesita por parte del Gobierno de España, pero también la defensa de sus intereses de los representantes en la UE” y ha añadido que “no podemos mantener la agricultura mediterránea sin el apoyo fundamental de los fondos europeos”.

Asimismo, ha señalado que desde el GPP “pedimos a los socialistas que no estén con el presidente de la crisis, que no esté con Zapatero, que esté con els llaurados valencians que son quienes realmente importan en estos momentos” al tiempo que ha señalado que “hoy estamos aquí para representar nuestra prioridad con la agricultura tradicional valenciana, es este caso con el arroz, pero esto es un símbolo de lo que representa la agricultura valenciana”, ya que “la agricultura valenciana representa nuestra historia nuestra cultura nuestra tradición”.

Costa ha criticado que “para Zapatero la agricultura valenciana forma parte de una especie de recuerdo residual de aquellas comunidades autónomas donde hay votos para el partido socialista subvenciona la agricultura y las comunidades autónomas donde no abandona la agricultura” a la vez que ha lamentado que “son aproximadamente 1.000 millones de euros los que la agricultura valenciana ha perdido en los cinco años de Gobierno de Zapatero por la negociación del Ejecutivo socialista con la UE”.

Ricardo Costa ha aseverado que “queremos que en la próxima presidencia española de la UE el cultivo tradicional valenciano esté presente en esa presidencia española” y ha añadido “queremos estabilidad en los precios, que hayan grandes bajadas que generen pérdidas de empleo y riqueza, necesitamos que no se recorten las subvenciones para la agricultura valenciana, necesitamos eliminar las trabas para que los jóvenes se incorporen al mundo agrícola”, pues “para Zapatero la agricultura y los agricultores valencianos son lo último”.

El dirigente popular ha subrayado que “desde el PPCV estamos dispuestos a ser el partido más importante de la agricultura valenciana y ese partido empieza el 7 de junio, el 7 de junio tenemos que tener representantes que defiendan los sectores tradicionales de la agricultura de esta comunidad”.

Por su parte, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que la agricultura debe tener un carácter estratégico y ha pedido a Zapatero, firmeza y claridad de ideas para mantener la competitividad de la agricultura valenciana cuando ocupe la presidencia de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010.

Además, Maritina Hernández se ha mostrado partidaria de no detraer dinero destinado a la agricultura para otras actividades y ha pedido el mantenimiento de los principios agrícolas que inspiraron la fundación de la UE.

Por último, la titular de Agricultura ha señalado que el sector agroalimentario aglutina los intereses de la Comunitat Valenciana, y ha recordado a Zapatero que la defensa de la agricultura pasa por la defensa de los intereses de los agricultores, lo que supone también la defensa de un modelo de sociedad.

 

 


 

Compartir