Costa califica de "farsa" las palabras de Pajín y Zapatero sobre la moción de censura y pide que el PSOE "expulse" a los concejales de Benidorm

Costa califica de
Icono fecha
12-09-2009

12. sep. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha calificado hoy de “farsa” las palabras de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el presidente socialista José Luís Rodríguez Zapatero sobre la moción de censura en Benidorm y ha pedido que el partido socialista “expulse” a los concejales benidormís que, con un tránsfuga del PP, “han roto la voluntad mayoritaria de los ciudadanos” en esta localidad alicantina.

Costa se ha pronunciado así tras ser preguntado por el caso de Benidorm durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy donde ha presentado las medidas que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana propone en materia fiscal y de bajada de impuestos. Así, ha lamentado que

“Es muy importante que si los ciudadanos deciden que un partido político gobierne un municipio y le dan la mayoría absoluta no puede existir, con la complacencia y el apoyo subterráneo de los dirigentes de un partido, una ruptura a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos”, ha destacado el dirigente del PPCV.

En este sentido, ha asegurado que “se ha puesto en evidencia que el caso de transfuguismo en Benidorm es responsabilidad directa, clara y concisa de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cuya madre es un tránsfuga y, por lo tanto, debería dimitir también” y ha advertido que “en la Comunitat Valenciana los socialistas han dejado de ser pajinistas, incluso su propia madre”.

Además, el dirigente popular ha asegurado que Alarte como secretario general del PSPV “debería dimitir por dignidad porque hasta en ocho ocasiones ha negado la moción de censura de Benidorm”. Por otro lado, Zapatero “debería dejar de ser presidente del PSOE y decir públicamente a los concejales socialistas que no apoyen esa moción”.

Así, se ha preguntado “por qué Zapatero no ha salido públicamente a decirle a la madre de la Pajín que no apoye la moción de censura” y ha pedido al PSOE que “expulse” a los concejales de Benidorm porque “las consecuencias disciplinarias entre la baja voluntaria y la expulsión es muy amplia”. Costa ha asegurado que con la moción de censura en Benidorm “el pacto antitransfuguismo ha muerto” y ha exigido que los concejales socialistas de Benidorm “no concurran en las listas del PSOE en 2011”.

Según Costa, desde el PP “hemos pedido la convocatoria de la comisión del pacto antitransfuguismo para pedir la expulsión de los concejales socialistas de Benidorm y, en estos momentos, dicha comisión está presidida por Manuel Chaves” al tiempo que ha añadido que “poner a Chaves como presidente de la comisión antitransfuguismo es como poner a un zorro a cuidas gallinas”.

“Qué garantía tenemos de que esto funcione cuando con el propio Chaves, siendo presidente de Andalucía, se dio el caso de Gibraleón en el año 2005. En este municipio gobernaba el PP y con un tránsfuga paso a gobernar el PSOE, los concejales socialistas se dieron de baja del partido y aseguraron que no volverían a estar en listas, pero en 2007 de nuevo volvieron a estar en las listas del partido socialista en este municipio”, ha lamentado el popular, quien ha pedido su dimisión.

Finalmente, Costa ha pedido que “Chaves, por ser la antítesis del pacto antitransfuguismo, no debería presidir tal comisión y, por lo tanto, dejar de ser el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Gobierno central”, pues “es el ejemplo de lo mismo que ha pasado en Benidorm pero en Andalucía”.
 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 


 

Compartir