Costa denuncia que 9.000 personas pierden su empleo cada día y anima a los sindicatos a plantear al menos "una ligera crítica" al Gobierno de Zapatero

Costa denuncia que 9.000 personas pierden su empleo cada día y anima a los sindicatos a plantear al menos
Icono fecha
27-04-2009

27. abr. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha denunciado hoy que 9.000 personas pierden su empleo cada día y ha animado a los sindicatos a plantear al menos “una ligera crítica” al Gobierno de Zapatero ante los más de cuatro millones de parados en nuestro país por su política de empleo.

Costa se ha pronunciado así tras mantener una reunión, junto al diputado nacional del PP Manuel Pizarro y el secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV, José Marí Olano, con los responsables económicos de las tres provincias de la Comunitat y con concejales de Economía y Hacienda de los ayuntamientos valencianos.

El dirigente del PPCV ha subrayado que se ha alcanzado “la tasa de desempleo más elevada de España en toda su historia” y ha señalado que “cuatro millones esconden tras de sí cuatro millones de dramas familiares, pues detrás de cada persona hay una familia que debe vivir de ese empleo”. “La situación es tan grave que ya hay un millón de familias con todos sus miembros en paro. Un millón que a día de hoy ven como no entra nada de ingresos en su hogar y que cualquier día se pueden levantar con la casa embargada, sin poder pagar las facturas de la luz y el agua o con nada que poder llevarse a la boca”, ha indicado.
 

“Volver a épocas del felipismo”

El secretario general del PPCV ha subrayado que la cuestión económica será “fundamental” en la precampaña de los comicios europeos, pues una de las principales cuestiones serán “las propuestas y las soluciones” que se ofrezcan ante esta coyuntura y ha lamentado que con Zapatero se ha conseguido “volver a épocas del felipismo” en materia de desempleo. “A este paso, el Gobierno socialista en vez de crear ministerios de Igualdad tendrá que crear un Ministerio de Ayuda Humanitaria a las Víctimas de la crisis socialista”, ha lamentado.

Costa ha asegurado que “la gente nos pide soluciones, por ello, vamos a colaborar para que el Gobierno socialista no nos lleve a los cinco millones de parados”, por ello, el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts va a plantear en el parlamento valenciano “varias iniciativas en defensa de los autónomos” que incluye medidas como la reducción a un 20% del Impuesto de Sociedades, la bajada del Impuesto sobre la Renta y la ampliación de la consideración de pymes.

Del mismo modo, el dirigente popular ha recordado que el Gobierno valenciano destina el 6% de su presupuesto a “políticas activas de empleo, por delante de otras comunidades autónomas como Andalucía y Cataluña”.

Por su parte, el diputado del PP en Congreso de los Diputados ha criticado que el Gobierno de Zapatero “no se anticipara” a la crisis por cuestiones “electorales” y ha apostado por “sanear” el sistema financiero, ya que permitirá generar ahorro y crédito para toda la economía, llevar a cabo medidas estructurales y potenciar la competitividad como medidas para salir de la actual coyuntura económica. Así, ha advertido que “el mayor peligro para las pensiones es el desempleo”, ya que “las pensiones no las paga el Gobierno de España sino todos aquellos que trabajan”.

En materia de financiación ha criticado que “lo más irritable es la desigualdad entre comunidades autónomas y entre ciudadanos, por ello, hay que hacer un reparto por igual”. Por último, ha destacado que “la Comunitat Valenciana, como cualquier otra autonomía, se merece ser tratada con igualdad, por ello, es necesario que llegue la alta velocidad, esencial para el progreso de un territorio”.
 

Compartir