Costa destaca las políticas económicas del Consell y critica que Zapatero "ha perdido 1.825 días sin ir en la dirección correcta"

Costa destaca las políticas económicas del Consell y critica que Zapatero
Icono fecha
16-04-2009

16. abril. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado hoy las políticas económicas del Gobierno valenciano y ha criticado que, “frente al esfuerzo del president Camps, Zapatero ha perdido 1.825 días sin ir en la dirección correcta”.

Costa se ha pronunciado así durante su intervención en la 14ª Unión Interparlamentaria Popular que se celebra en Sevilla. El secretario general del PPCV ha participado en una mesa sobre soluciones económicas, presidida por el coordinador de Política Económica del PP, Cristóbal Montoro.

El dirigente popular ha criticado que durante meses el presidente del Gobierno negara la crisis económica, “y lo que es más grave es que supeditó la adopción de las medidas estructurales que necesitaba nuestra economía a los intereses de su partido”.

Costa ha señalado que a la Comunitat Valenciana “le ha tocado la china con Zapatero” y ha lamentado que el presidente del Gobierno “haya dado la espalda a las necesidades de los valencianos”. El secretario general del PPCV ha citado la necesidad de que se revise de una vez el modelo de financiación autonómica. Al respecto, ha indicado que “son más de 1.100 millones de euros anuales los que Zapatero escamotea a los valencianos, 1.100 millones detraídos de la sanidad pública, de la formación de los ciudadanos y de la atención a los mayores y dependientes”.

Costa ha recordado también la necesidad de que la Comunitat cuente con infraestructuras como el Corredor Mediterráneo “al que año tras año Zapatero sigue negándole presupuesto”. “El presidente del Gobierno ha utilizado el presupuesto y las infraestructuras como un instrumento para hacer política, en lugar de como una herramienta para impulsar el bienestar y la prosperidad de toda España”, ha señalado.

El dirigente popular ha calificado de “desastrosa” para los intereses de la Comunitat la política económica del Gobierno central y, frente a ella, ha destacado los planes anticrisis del Consell y los presupuestos anuales “que son reales y permiten impulsar medidas que dinamizan la economía y elevan la capacidad de crecimiento y productividad”.

Vía muerta

Costa ha señalado que “ni una sola de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Zapatero se ha tomado pensando en las personas” y ha afirmado que el presidente del Gobierno “ha pretendido condenar a la Comunitat Valenciana, nos ha conducido a una vía muerta y estamos sufriendo más de lo que deberíamos”.

Al respecto, el secretario general del PPCV ha afirmado que “hemos perdido 15.000 empresas en un año, lo que nos sitúa en los niveles del año 2004, fecha en la que Rodríguez Zapatero accedió a la presidencia del Gobierno”. Costa ha indicado, asimismo, que el ritmo de creación de empresas ha descendido más de un 34%, y los fondos destinados a la formación y a desempleados han descendido y son inferiores a la medida española.

Costa ha señalado que, frente a las políticas de Zapatero, los populares “no nos resignamos porque las palabras fracaso o conformismo no van con nosotros”. Así, ha destacado la actitud del president Camps, “que ha decidido rebelarse ante el fatalismo de José Luis Rodríguez Zapatero”. Costa ha subrayado la importancia del PAVACE II y ha indicado que la Comunitat Valenciana “sí puede presumir de materializar el diálogo social, esta Comunitat sí puede presumir de sentar en la misma mesa a los sindicatos y patronal, Francisco Camps puede mirar con la cabeza bien alta porque nadie le tiene que dar lecciones de diálogo y acuerdos con los agentes sociales”.

Por último, Costa ha señalado que los presupuestos de la Generalitat “son unos presupuestos elaborados a pie de calle pensando en las personas, las PYMES y en el tejido productivo de nuestra comunidad”. Los presupuestos ascienden a 14.286 millones de euros, un 3,3% más que el año pasado, de los que 11.483 millones de euros, el 80,4% del presupuesto, será gasto social. “Son unos presupuestos que mantienen los niveles de inversión pública, que además siguen siendo de los más altos del conjunto de las autonomías”, ha indicado.


 

Compartir