Costa destaca que a dos años de las elecciones autonómicas "el PPCV afronta una revolución tecnológica como partido"

Costa destaca que a dos años de las elecciones autonómicas
Icono fecha
30-07-2009

30. julio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado hoy que a dos años de las elecciones autonómicas y municipales “el PPCV afronta una revolución tecnológica como partido” y ha subrayado que “las herramientas que hoy se presentan en la nueva web del PPCV están al servicio de la sociedad valenciana y española”.

Costa se ha pronunciado de esta manera durante la presentación de la nueva web del PPCV que incluye dos nuevas herramientas como son ‘Populares en Acción’ y ‘Campus popular’. Así, ha indicado que “supone la versión alfa del Partido Popular de la Comunitat 3.0, es decir, presentar probablemente la web más moderna, más completa, más actualizada, más participativa, que ningún partido político tiene en toda España”.

Asimismo, el secretario general del PPCV ha señalado que “el objetivo que se persigue es abrir una nueva sede del PPCV y llevar esa sede a la casa de cualquier militante, simpatizante o afiliado del Partido Popular de la Comunitat y de España” y ha subrayado que “la movilización de los partidos políticos tiene que dar un salto, no solamente a través de las estructuras locales sino que ésta es la herramienta a la que tenemos que acudir para volver a consolidar el paso que necesita el PP para seguir avanzando con la sociedad española y valenciana”.

Así, se ha mostrado “orgulloso” de esta nueva web y ha asegurado que “vamos a trabajar durante los próximos dos años para llegar a la campaña electoral del 2011 con un instrumento que van a copiar otros partidos políticos en esta comunidad, ya que hemos sido los primeros porque la gente demanda de los organismos políticos estén con ellos y ellos están con la comunicación libre y sin tapujos”.

Un nuevo canal de comunicación

En esta línea, el dirigente popular ha destacado que lo que hoy ha presentado es “una herramienta de nueva tecnología al servicio de la sociedad valenciana, un nuevo canal de comunicación para que las ideas, los perfiles, el sentimiento, la personalidad del propio partido sea mucho más sencillo acceder a ella y trasladarla al conjunto de los ciudadanos”.

Costa ha recordado que “somos y seguimos siendo el partido más votado y queremos sea el partido más avanzado tecnológicamente para trasladar más directamente nuestro mensaje al conjunto de la sociedad valenciana”, por este motivo, según el popular, “hemos presentado dos nuevas herramientas para poner al servicio de los cinco millones de ciudadanos, de 46 millones de españoles, que demuestran la inquietud, las ganas de superar, la voluntad de comunicar y fundamentalmente la apertura y la participación que el PPCV”.

“Nuestros militantes y simpatizantes van a poder interactuar, van a ser protagonistas y van a decidir a quien le quieren explicar lo que dice el PP, qué piensan del PP y, además, se lo van a poder contar a los periodistas, ya que cada miembro de la red social se va a convertir en una persona que dé una rueda de prensa, por lo tanto, van a disponer de información de una forma importante de lo que piensan los militantes y simpatizantes del PP”, ha indicado.

Costa ha destacado que el PPCV es “un partido activo, dinámico, pegado a la sociedad, pero no es posible visualizarlo sin un instrumento como éste”. “Estamos posiblemente ante el mayor salto en innovación tecnológica que el PPCV ha tenido en su historia, sin lugar a dudas, y esto es el principio, ya que vamos a presentar en septiembre una tienda popular, sin ningún beneficio económico para el partido”.

El secretario general del PPCV ha asegurado que “vamos a seguir avanzando en la realización de la comunicación con los militantes, pues vamos a crear áreas de encuentras propias, vamos a convertir esta página web en un instrumento real de interacción, de comunicación, y de traslación de lo que piensa la gente a través de la red”. “No estamos hablando de una red social al uso normal como otras redes sino de un auténtico instrumento de 3.0”, ha afirmado.

Costa ha destacado que “los militantes no tienen que trabajar para el Partido Popular sino que es el Partido Popular el que tiene trabajar para los militantes y éste es el paso más importante para que nosotros trabajemos realmente de hecho y de derecho para los militantes”. Además, ha señalado que “el contenido ya no lo elaboramos nosotros sino que lo van a elaborar los miembros de esa red social”.

Tecnologías del s.XXI

En este sentido, ha subrayado que “el PPCV va a ofrecer a los jóvenes tecnologías del s.XXI, tecnologías para comunicarse con nosotros y con el resto del mundo, mientras otros optan por poner trabas a la tecnología y a la comunicación de los jóvenes como el canon digital. Nosotros queremos que los jóvenes, los mayores, que la gente utilice estos instrumentos con naturalidad, con normalidad y como medio de comunicación del futuro”.

Costa ha recordado que “Barack Obama nos dio una gran lección en la última campaña a la presidencia de Estados Unidos, ya que ganó las elecciones no sólo a través de las urnas sino también a través de las redes sociales. Hoy el PPCV da el primer paso para convertirse en el mayor distribuidor de red social de cualquier partido político en la Comunitat Valencia y en España”.

Más de 45.000 visitas

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha explicado que “esto es una clara apuesta por las nuevas tecnologías” y ha ofrecido datos de los últimos cinco meses de la anterior página web de partido, a su juicio, “muy positivos y participativos”, ya que “más de 45.000 personas han visitado nuestra web y los internautas han entrado en 130.000 ocasiones”.

“Lo que más les ha interesado a los internautas ha sido fundamentalmente la portada, el organigrama, la agenda de los actos del PPCV y las secciones de Contacta y Les Corts Valencianes”, ha explicado Torrado, y ha añadido que “la media de tiempo que los visitantes han dedicado a la web es de unos tres minutos aproximadamente”.

Así, ha señalado que “los días que más visitas ha tenido hasta este momento la web www.ppcv.com ha sido el pasado día 8 de julio, vídeo de la victoria del PPCV en las pasadas elecciones europeas, y el vídeo día 2 de junio, día que se retransmitió en directo el mitin de la Plaza de Toros”.

Torrado ha aseverado que “los que más han visitado nuestra web por provincias han sido en primer lugar Valencia, seguido de Madrid, Alicante, Barcelona y Castellón”, lo que demuestra, según ha indicado la dirigente popular que “nuestra web ha interesado no sólo a los habitantes de la Comunitat Valenciana sino también otras provincias españolas”.

Torrado ha explicado que respecto al perfil del PPCV en facebook, tiene 2.478 fans “aunque que esperamos aumentar esta cifra”. De esta cifra, según la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos, “el 55% son hombres y el 45% son mujeres, mientras que la media de edad oscila entre 25 y 34 años”.

“En cuanto a los videos que hemos colgado en You Tube se han visto en más de 6.500 ocasiones en los últimos dos meses y el más visto ‘populares valencianos’, seguido por el de vídeo de los preparativos del acto de la Plaza de Toros”, ha indicado Torrado, quien ha asegurado que el perfil de los internautas que han visto estos vídeos ha sido “un 79% son hombres y un 21% mujeres, mientras que la franja de edad oscila entre 35 y 44 años”.
 

Compartir