Costa destaca que el PPCV es "granero económico de ideas del PP" y subraya que el programa europeo "va a recoger las iniciativas del presidente Camps"

Costa destaca que el PPCV es
Icono fecha
18-04-2009

18. abr. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado que el PPCV es “granero económico de ideas del PP” y ha subrayado que “el programa europeo en materia de económica va a recoger bajadas de impuestos, el acceso a financiación, el apoyo a la agricultura y más control económico y presupuestario como hace el presidente Camps en el Gobierno valenciano”.

Costa se ha manifestado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con los miembros de la comisión de economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts para presentar las propuestas en materia económica que propone al programa europeo del PP. En este sentido, ha destacado que el PPCV ha abordado una batería de medidas económicas que se van plantear en el parlamento valenciano.

Así, el dirigente popular ha señalado que “al igual que se ha hecho en la Comunitat Valenciana, vamos a solicitar una deducción de por vivienda del 15 al 25% del Impuesto sobre la Renta” e igualmente “queremos que se sustituya la paga de 400 euros que no ha tenido ningún efecto por una reducción del trabajador en las cotizaciones sociales”.

También, ha añadido que se va a plantear “un incremento y una nueva deducción por los rendimientos del trabajo destinados al ahorro tanto a medio como a largo plazo de un 10%” y ha destacado la vuelta a “mejorar la fiscalidad de los planes de pensiones, hoy más que nunca cuando el Banco de España advierte que las pensiones están en peligro y por lo tanto esa supresión de las deducciones y de los beneficios fiscales en los planes de pensiones tienen que ser recuperadas”.

Otra de las medidas que ha señalado Costa ha sido la de “dar créditos ICO a los autónomos y a las pymes para que puedan financiar sus pagos que hoy en día no los tienen garantizados” y, “vamos a solicitar el cambio del régimen del IVA, para que sólo se pague el IVA si el autónomo o una pyme ha cobrado esa factura y por lo tanto ha ingresado ese IVA”.

Así, ha pedido que “se reduzca el impuesto de sociedades para las pymes y hasta el 20% y que se incremente el margen de acceso a la condición de pymes, ya que actualmente se exige que para ser reconocida como tal tenga una facturación de ocho millones de euros, por lo que queremos ampliarla hasta los 12 millones de euros”.

El PPCV ha planteado de igual forma una medida para que “aquellos parados que quieran utilizar su prestación por desempleo, para abrir un comercio, una actividad económica, pueda capitalizar el 60% de esa prestación por desempleo y que llegue hasta el 80% si se trata de jóvenes menores de 30 años y mujeres menores de 35”.

Costa ha explicado que desde el PPCV se quiere apoyar un sector estratégicamente importante como es el del automoción, por ello, “vamos a proponer una bonificación del 100% del impuesto de matriculaciones”, así como “un incremento en los beneficios fiscales en materia del plan PREVER de 1.000 euros por vehículo nuevo y de 500 euros para el de segunda mano”.

Otros planteamientos “fundamentales” para el Gobierno de España, tales como el “un PAVACE II para España, que haya un acuerdo entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios a favor del empleo, la competitividad, el nivel adquisitivo de los trabajadores”. Costa ha propuesto “una nueva financiación de la ley de dependencia, ya que no puede haber efecto frontera, hay que revisar el modelo de financiación local y darles a los ayuntamientos los recursos necesarios para prestar sus competencias”.

Beneficio a importantes colectivos

Todas estas medidas económicas que plantea el PPCV van a beneficiar, según ha indicado Costa, a importantes colectivos de la Comunitat, ya que “beneficiarán a dos millones de trabajadores en nuestro territorio, van a bajar los impuestos a 35.000 personas dependientes, y, fundamentalmente las propuestas más importantes van a ir a bajar los impuestos, a cuatro millones de contribuyentes en la Comunitat, a 350.000 autónomos y pymes para que todos tengan un ahorro fiscal de 2.500 millones de euros”.

Del mismo modo, ha señalado que las propuestas económicas que ha solicitado la dirección nacional en materia de programa europeo tienen claramente cuatro ejes: el equilibrio presupuestario, la bajada de impuestos, el acceso a la financiación, el control de los precios con especial incidencia a la agricultura valenciana y la apertura a los mercados.

La España de Zapatero

Por otro lado, Costa ha denunciado que “sólo en el último año hemos entrado en recesión, en una previsión de crecimiento económico negativo, el déficit se ha disparado aproximadamente en 5.000 millones de euros, hemos entrado en deflación, tres de cada cuatro españoles están preocupados por la situación económica y por la situación de empleo, la caída de la construcción en España está siendo prácticamente el doble de la que se produce en la UE y la caída de la industria se ha incrementado siete veces con respecto”.

Además, ha lamentado que “probablemente estamos asistiendo a lo que supone el cierre por defunción del trasvase Tajo-Segura liderado por la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega”. En materia de infraestructuras, “confusión” a la llegada del AVE a Valencia y “no hay fecha de llegada” a las provincias de Alicante y Castellón. “Después del boom de fotos que se hizo Zapatero en las navidades 2008, donde se comprometió a firmar un acuerdo con la Comunitat Valenciana, seguimos sin recibir ni un solo euro por el nuevo modelo de la financiación autonómica”, ha criticado.

Costa ha destacado que el Gobierno valenciano ha actuado de “una manera muy contundente antes que nadie ante la crisis económica”, ya que “ha destinado 1.500 millones de euros en el I Plan de Impulso a la Economía; un gran acuerdo social, el PAVACE II, con acuerdos con los agentes sociales, que suponen 4.800 millones de euros; cuatro planes grandes planes enmarcados en el Plan Confianza con una inversión de más de 2.400 millones de euros; y, unos presupuestos que vuelven a bajar los impuestos en 2.000 millones de euros”, por ello, es “muy importante” que se exija al Gobierno socialista “corresponsabilidad”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha lamentado que con Zapatero, España se ha convertido en el “generador de desempleo” en la UE, ya que “nueve de cada 10 desempleos se genera en nuestro país” y ha criticado que el Ejecutivo socialista dé “tijeretazos” en materia social, como las pensiones, en los departamentos de política social.
 

Compartir