Costa dice que el PPCV "traslada la solvencia como partido de gobierno a la labor del PP" y lamenta que "ningún socialista defienda a la Comunitat"

Costa dice que el PPCV
Icono fecha
02-07-2008

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que "el PPCV, como partido de gobierno por su solvencia, quiere dar también su solvencia a la labor de oposición del PP de España" y ha lamentado que "hoy más que nunca se nota que nuestro territorio no tiene ningún socialista que escriba en Madrid en la defensa de los intereses de la Comunitat, hoy más que nunca se nota que solamente la presencia y la actividad de los diputados nacionales y senadores del PP defienden los intereses de la Comunitat".

Costa se ha pronunciado así tras la reunión mantenida en Madrid con la portavoz del GPP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, y los parlamentarios valencianos del PP en el Congreso, el Senado y Les Corts. Con el objetivo de "determinar la estrategia de intercambio de iniciativas que vamos a llevar a cabo y analizar los temas y las cuestiones que han de pasar por la actuación de esta Interparlamentaria".

En este sentido, ha destacado que "la Comunitat es una prioridad política en el proyecto del PP de Mariano Rajoy, y ese carácter prioritario ya se está trasladando a la labor que realizan nuestros diputados y senadores" y ha señalado que "nunca hasta ahora en la historia del PPCV habíamos contado con una representación de diputados y senadores valencianos tan numerosa".

Madrid y Valencia, "decidimos unidos"

Para Costa "ni Madrid decide por Valencia, ni Valencia pide paso en Madrid. Decidimos unidos porque caminamos juntos y en la misma dirección. Donde esté un diputado del PP, bien sea en Valencia o en Madrid, está el aquí y el ahora de la política al servicio del ciudadano" y ha destacado que "en Madrid se puede y se debe hacer política en clave valenciana, al igual que en nuestro territorio se pueden lanzar propuestas de alcance nacional".

Asimismo, ha subrayado que "la Comunitat es competitiva y abierta, dinámica como pocas, emprendedora y cohesionada en torno al ideal del progreso de todos sus habitantes", pero es "su alto grado de competitividad la que la convierte en especialmente sensible a la falta de sensibilidad de un Gobierno central que no apuesta por la Comunitat, ni en materia hídrica, ni en materia de financiación, ni en materia de seguridad ciudadana o infraestructuras", por lo que las iniciativas de esta Interparlamentaria van dirigidas a "la corrección de esa falta de sensibilidad y de apoyo y la denuncia de los agravios que se producen todos los días en nuestro territorio".

Del mismo modo, ha lamentado que Zapatero "no haya apoyado ninguna iniciativa a favor de los intereses de la Comunitat Valenciana", pues "la marginación que viene sufriendo en los últimos años la Comunitat por parte del Gobierno socialista es tan poco opinable como la crisis económica: ahí están los datos y los balances, los presupuestos y las inversiones".

"Afortunadamente, la bancada popular está supliendo con su esfuerzo en el Senado y en el Congreso está situación de abandono a la que ha condenado el socialismo a esta Comunidad desde hace cuatro años" ha señalado Costa, quien se ha mostrado satisfecho por el alto grado de compromiso con nuestro territorio y con sus intereses que han demostrado los representantes del PP en tan corto espacio de tiempo".

Por último, Costa ha recordado que, tal y como ha expuesto la portavoz del PP en el Congreso, el GPP ha llevado a cabo 15.000 iniciativas en este período de sesiones, de las cuales muchas han ido en defensa de los intereses de los cinco millones de valencianos, y eso, "es para nosotros lo que marca la diferencia entre ser valenciano antes que otra cosa o sentirse cualquier cosa menos valenciano. Esa es la diferencia que existe entre creerse a la Comunitat y no creérsela; la diferencia que existe entre cobrar por dedicarle horas al bienestar de los ciudadanos y limitarse a tener nómina".

Compartir