Costa dice que Zapatero "asume las tesis de Camps" en financiación al aceptar el criterio de población y recuerda que "hasta ayer" el PSPV lo rechazaba

Costa dice que Zapatero
Icono fecha
27-12-2008

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el presidente socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, "asume las tesis de Camps" en materia de financiación al aceptar el criterio de población y ha recordado que "hasta ayer" el PSPV lo rechazaba, un cambio que se debe a que "Zapatero ha asumido el modelo global del presidente Camps".

Costa se ha pronunciado en estos términos tras el encuentro que ha mantenido con los medios, junto al vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, y la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, y donde ha realizado un balance de la actividad parlamentaria y de partido de los populares durante el 2008.

En este sentido, ha subrayado que este año ha sido uno de los más "intenso y más fructífero de los últimos años". El dirigente popular ha destacado la presencia del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, en la Comunitat, ya que ha visitado nuestro territorio en nueve ocasiones, "una presencia continua y permanente en la Comunitat".

Asimismo, ha asegurado que el PPCV ha celebrado cinco congresos, ya que "hemos sido responsablesde un congreso nacional del PP" y ha destacado que "hemos hecho 48 reuniones comarcales por toda la Comunitat".

De esta forma, el dirigente del PPCV ha destacado que la militancia ha aumentado en este año en un 10% y somos más de 111 mil militantes en la Comunitat Valenciana" y ha subrayado que "representamos el 15%de la militancia de España, un ratio solo superado por Galicia".

En cuanto a la actividad parlamentaria en Les Corts, "hemos aprobado aproximadamente 22 leyes", por lo que "el 2008 es probablemente uno de los años legislativamente más fructífero en la Comunitat Valenciana, uno de los años donde más ha comparecido el presidente de la Generalitat, donde el GPP ha superado al grupo socialista en tramitación en PNL de urgencia y, por lo tanto, donde el grupo popular ha hecho un trabajo muy intenso".

Costa ha destacado que "el PPCV inició el 2008 a todo gas, ya que había una fecha en el calendario marcada en rojo: el 9 de marzo, una fecha en la que, a través de las urnas, demostraríamos que la Comunitat Valenciana se merecía algo más".  

"El partido más activo y con más iniciativas"

"E PPCV ha llevado a cabo una batería de actos que sin duda nos sitúan como el partido más activo y con más iniciativas de todo nuestro territorio" ha señalado Costa, quien ha asegurado que "durante la campañade las generales, el PPCV batió todos los récords de movilización, pues fuimos capaces de movilizar a 20.000 personas entre interventores y apoderados, algo nunca visto en la Comunitat por ningún partido político".

Así, ha asegurado que "sólo desde que Rajoy fue presentado oficialmente como candidato en la Feria deMuestras el pasado 27 de octubre de 2007, el PPCV celebró en el primer trimestre del año más de 150 grandes actos, 8 grandes encuentros sectoriales sobre los cuatro ejes de reivindicación de la Comunitat --agua, infraestructuras, financiación y seguridad-- y los cuatro compromisos del Gobierno de Camps: educación, medio ambiente, pleno empleo y I+D+i".

"Hemos sido el partido que más ha subido desde 2004, ya que ha conseguido dos diputados más, uno por Valencia y otro por Alicante, cumpliendo así los objetivos marcados, alcanzando en total 19 diputados y 9 senadores", ha indicado.

En este sentido, ha explicado que el segundo trimestre del año "estuvo marcado por la preparación del 16 Congreso Nacional del PP, una cita importantísima para los militantes y simpatizantes del PP, pues de él salió un partido más fuerte, más consolidado y más unido que nunca" y ha añadido que en este período "se han celebrado 111 actos de partido y  hemos recorrido la Comunitat desde Vinarós hasta Pilar de la Horadada, tocando la calle y escuchando a la gente".

Costa ha subrayado que "hemos hablado de seguridad ciudadana, infraestructuras, agua, financiación, medidas de protección contra la violencia de género como la creación de nuevos juzgados, de dependencia solicitando un Pacto de Estado, precios y cesta de la compra, sectores productivos".

"Un torbellino de ideas"

También, ha indicado que el tercer trimestre del año "estuvo marcado por la preparación del 12 Congreso Regional del PPCV, donde, sin duda, se llevó a cabo un torbellino de ideas que prepararía a los populares valencianos a afrontar la nueva situación social y económica y donde se demostró el liderazgo indiscutiblede Francisco Camps".

El dirigente popular ha asegurado que "los meses de verano no fueron días de sombrilla y toalla para el PPCV sino de trabajo y trabajo para preparar una de las citas más importantes para todos los dirigentes y simpatizantes del PP de nuestro territorio".

Para ello, las ponentes del 12 Congreso Regional del PPCV: Rita Barberá, Isabel Bonig, Mercedes Alonso y María José Catalá, "hicieron una gran labor", ya que "llevaron a cabo multitud de encuentros y reuniones con los distintos colectivos de la sociedad, pues lo importante es pegar el oído a la calle para conocer deprimera mano la problemática de los ciudadanos".

Así, ha asegurado que "semanas antes del cónclave se llevaron a cabo 8 grandes actos: Inmigración, Jóvenes, Mujeres, Municipios de Interior, Nuevas Tecnologías, Agricultura, Justicia y Voluntarios del 12 Congreso Regional" y ha añadido que, además, "se mantuvieron encuentros con el PP de Cataluña, Andalucía y Murcia para reivindicar cuestiones tan importantes como el Corredor Mediterráneo". 

"Durante este trimestre se han llevado a cabo más de 60 actos de partido, conformando así una nutrida actividad durante los meses estivales" ha asegurado Costa, quien ha recordado que el pasado mes deagosto el PPCV presentó "su nueva imagen de cara al congreso regional, a través de una nueva página Web dinámica, ágil" y, en este sentido, ha anunciado que próximamente el PPCV presentará una nueva página Web tras el congreso regional.  

Costa ha subrayado que después de un año de "duro trabajo y meses preparando el 12 Congreso Regional del PPCV, los días 18 y 19 de octubre, el líder nacional del PP Mariano Rajoy cerró el congreso regional tras unos resultado abrumadores: el presidente Camps se proclamaba, de nuevo, presidente del partido, con un 98% de los votos".  

Igualmente, ha recordado que el pasado mes de octubre "presentamos la última encuesta del PPCV, donde "el PP gana por goleada en la confianza de los ciudadanos en que trabajaría mejor para mejorar la economía de la Comunitat y las economías familiares, para crear empleo, atraer las inversiones a nuestro territorio y mejorar las infraestructuras. Un completo respaldo a la gestión del PP en las materias que afectan al desarrollo económico de la Comunitat".

Un año de grandes acontecimientos

El año 2008, para Costa, ha sido "un año de grandes acontecimientos", pues, "en él se han dado citas muy importantes para nuestro partido: elecciones generales, congreso nacional, regional y 3 provinciales" y ha destacado que el PPCV presenta "un proyecto sólido y sin fisuras que es el que representa el proyecto deCamps".

"Somos el partido que tira del carro con los valencianos, que está al quite y está abierto los siete días dela semana, los 365 días al año" y subrayado el dirigente del PPCV al tiempo que ha asegurado que "este balance que hoy presentamos es precisamente eso: un balance de lo que ha pasado pero un balance con mucho futuro".

Para el secretario general de los populares valencianos, el PPCV "sigue contando con la experiencia, con el equipo humano, con las ideas y con la capacidad de iniciativa que nos ha llevado hasta aquí. Este ha sido el año del Sí, el año de la Comunitat, del sí al futuro, del sí al progreso. El año de los cinco millones devalencianos, el mayor número de valencianos de nuestra historia".

"El año del NO a Zapatero"

Por el contrario, ha asegurado que el 2008 ha sido "el año del NO a Zapatero", ya que para los socialistas ha sido "el año del no a la Comunitat, del no a nuestras reivindicaciones, del no al agua, del no a las infraestructuras, del no a la seguridad, a la financiación, el año del desempleo galopante, de la desaceleración, de la improvisación", en definitiva. "el año en el que los socialistas nos hicieron vivir la crisis peligrosamente".

Asimismo, ha criticado que con Zapatero este año ha sido "el año de los 260 nuevos desempleados por hora, pero también el año del maquillaje, el de las campañas de publicidad, el de la foto fácil, el de unos malos presupuestos, el año de la deuda, del déficit público y el de la subida de los impuestos", es decir, "un ejercicio de cierre".

Costa ha recordado que el grupo parlamentario popular en Les Corts, el partido que apoya al Gobierno valenciano "podría haberse caído en la tentación de lo que futbolísticamente se llama dormir la pelota o matar el partido, pero no, ya que nada más lejos de la realidad de la que hablan las cifras de nuestra actividad parlamentaria", pues "creemos que el parlamento tiene que ser un espacio poroso y no una especie de bunker donde lo que ocurra fuera no llegue a lo que pasa dentro".

El balance parlamentario de este año "ha vuelto a retratarnos a todos los grupos de la Cámara, a unos con la tensión del compromiso y la implicación de la responsabilidad de apoyar a un Gobierno que da tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y a otros, como el PSPV,  desenfocados por las idas y venidas, capaces de cualquier cosa con tal de seguir los dictados de Madrid, incluso, hasta de tomar como rehén a la Sindicatura, incumpliendo la palabra dada y confundiendo la velocidad institucional con el tocino partidista".

Retos para el 2009

Costa ha anunciado que "este es un balance de presente pero fundamentalmente de futuro", por ello el PPCV se plantea una serie de retos para el nuevo año tales como el cumplimiento por parte del PSOE deacuerdos y pactos institucionales; la financiación autonómica que por fin se reconozca que somos 5 millones de habitantes en la Comunitat; reivindicar el agua, infraestructuras necesarias como el AVE o el Corredor Mediterráneo, la seguridad, las medidas económicas para paliar la crisis y que en la campaña delas europeas "la Comunitat sea la autonomía que aporte ese grado para que Mariano Rajoy y el PP gane las próximas elecciones europeas".

Compartir