Costa dice que Zapatero "ha asaltado como los ladrones de guante blanco las cuentas corrientes de los ahorradores" con su política de subida de impuestos

Costa dice que Zapatero
Icono fecha
12-09-2009

12. sep. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el Gobierno de Zapatero “ha asaltado como los ladrones de guante blanco las cuentas corrientes de los ahorradores de España” con su política de subida de impuestos para “tapar los agujeros de su gestión”.

Costa se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para presentar 36 medidas fiscales y una propuesta de bajada de impuestos en más de 1.200 millones de euros, una iniciativa del PPCV que el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts van a presentar en el parlamento valenciano y que, según ha señalado Costa, “esperamos contar con el respaldo de los socialistas valencianos”.

En ese sentido, ha indicado que Zapatero “anunció probablemente la mayor subida de impuestos de la democracia en España, en 15.000 millones de euros que cada año tendrán que pagar las familias españolas de más para financiar el despilfarro y el dispendio del Gobierno socialista en los últimos años”. Por tanto, ha asegurado que “mientras en el PPCV apostamos por las familias, los autónomos, y las empresas, otros asfixian la economía familiar con subida de impuestos para todos”.

Asimismo, ha asegurado que “eso supone que la presión fiscal el próximo año va a subir un 5% y que cada familia española y cada familia en la Comunitat Valenciana va a pagar aproximadamente 1.000 euros más al año en impuestos”. “En estos momentos nos encontramos con 50.000 millones de euros en déficit público que Zapatero va a hacer pagar a cinco millones de valencianos y a 44 millones de españoles”, ha criticado.

El dirigente del PPCV ha lamentado que Zapatero diga que “lo peor ya ha pasado”, pues se ha preguntado que si esto es así “por qué sube los impuestos”. Así, ha asegurado que el Ejecutivo socialista defiende que se pueden subir los impuestos porque la presión fiscal es baja y “no se da cuenta que en estos momentos con un Gobierno socialista la presión fiscal ha llegado a máximos históricos del 37% del PIB”.

“Es cierto que en año 2008 esa presión fiscal global baja porque hay 4.200.000 parados y, por lo tanto, hay menos gente pagando impuestos, y porque hay menos empresas contribuyendo a la carga fiscal del conjunto de las administraciones públicas, pero si nos vamos a la presión fiscal individual, veremos que ha aumentado un 32% desde que gobierna el partido socialista”, ha explicado Costa.

De la misma manera, ha afirmado que “según Zapatero la subida de impuestos va a servir para garantizar las medidas de protección social en este país, pero de este modo la principal medida que es generar empleo si va al carajo” y ha recordado que “hoy hay más de 4.200.000 parados, lo que no contribuyen al conjunto de los ingresos fiscales, si eso sigue aumentando no habrá subida de impuestos que pueda soportar pagar la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo y los servicios sociales”.

Con Zapatero no hay solidaridad

Costa ha asegurado que para los populares “nos parece una desvergüenza política que se hable de solidaridad con la subida de impuestos y pretenda pedirle a todas las familias incluido a los cuatro millones de parados, al millón de familias que no tienen ni un solo ingreso en las cuentas familiares que paguen mil euros más al año y que financien 15.000 millones en impuestos”.

En esta línea, ha indicado que “esos 15.000 millones para impuestos podrían tenerlo las familias, los empresarios y los autónomos para consumir, ahorrar, invertir, en definitiva, para crear empleo y actividad económica” al tiempo que ha lamentado que “los 15.000 millones de euros se van para pagar los agujeros del Estado que hace aguas por todos lados” y ha lamentado que “subir los impuestos sea la única respuesta que plantee Zapatero”.

Además, se ha preguntado “qué entiende Zapatero por solidaridad que supone quitarle lo poco que tiene las familias españolas y valencianas”. Según Costa, “Zapatero se ha puesto el disfraz de solidario y otro día dice que aquellos que menos tienen van a pagar menos impuestos, pero esta subida de impuestos la van a pagar todos, da igual que ganen 100.000 euros que 2.000 al mes tanto uno como otro va apagar lo mismo en subida de impuestos en la barra de pan, en la subida de gasolina o en una botella de leche”.

El secretario general del PPCV ha asegurado que Zapatero es el típico hijo caprichoso que malgasta todo su dinero y luego va a pedirle más a su padre, en este caso somos todos los españoles, pero el problema es que ahora el padre está peor que el hijo”. Así, ha advertido al Ejecutivo central que “no se puede seguir exprimiendo a la sociedad española y valenciana, no podemos seguir pagando carteles gigantes de propaganda, medidas improvisadas como los 400 euros que funcionen únicamente para pagar los sobornos políticos de formaciones nacionalistas en el Congreso de los Diputados”.

De este modo, el dirigente popular ha asegurado que “la intención de Zapatero es cargarse todas las rentas, desde la más baja hasta la más alta, a través de impuestos indirectos como el IVA y de impuestos especiales que afectan por ejemplo a la gasolina, a los hidrocarburos, etc.” a la vez que ha lamentado que “lo que no dice Zapatero es que el tipo de impuesto de sociedades en España es el más alto de la UE, como el tipo máximo del impuesto doble la renta es el octavo de los 27 países de la UE”.

“Zapatero, hacia atrás como los cangrejos”

Costa ha criticado que “somos uno de los países donde un ciudadano con una renta media paga más impuestos, somos probablemente el único país de Europa donde un mileurista paga impuestos”. Además, ha indicado que Zapatero “hace como los cangrejos, va hacia atrás, cuando más bajos son los salarios, cuando más desempleo hay, más sube los impuestos”. “Zapatero tiene poco futuro en la presidencia del Gobierno pero, desde luego, menos como pitonisa, ya que no hay ni pleno empleo, ni bajada de impuestos, ni ha terminado con ETA, etc.”, ha señalado.

Asimismo, ha lamentado que el presidente del Gobierno socialista “le haya dado una puñalada a los empresarios, a las familias, a los autónomos, a los trabajadores, pues cómo van los empresarios a generar empleo si la gente no va a comprar y incrementarse los impuestos al consumo, cómo va a salir la gente a cenar si van a tener que pagar más IVA en la cuenta del restaurante. Esa es la realidad y lo que pretende Zapatero”.

Costa ha criticado que en la Comunitat Valenciana “los contribuyentes valencianos, alicantinos y castellonenses van a tener que pagar aproximadamente 2.000 millones de euros de subida de impuestos y el ‘solidario’ Gobierno socialista dice que nos va dar el mayor regalo del mundo: unos 1.300 millones de euros en financiación, por lo tanto menudo negocio hacemos los ciudadanos de la Comunitat con Zapatero como presidente del Gobierno de España que acaba llevándose del bolsillos de los ciudadanos 700 millones de euros”.

Finalmente, Costa ha recordado que “esgrimir en el Congreso que Alemania tiene un IVA del 19% para subir el IVA en España es insultar a la inteligencia de los ciudadanos, pues todos sabemos que el paro en Alemania es sólo del 8% pese la crisis internacional que los socialistas pregonan, cualquiera con dos dedos de frente sabe que si los alemanes pagan mayores impuestos indirectos es porque sus salarios son muy superiores a los de un español”.

 

Compartir