Costa: "El 7-J le vamos a hacer una moción de censura a Zapatero para que salga corriendo de Moncloa"

Costa:
Icono fecha
02-05-2009

02. mayo. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que “el 7 de junio le vamos a hacer una moción de censura a Zapatero para que salga corriendo de Moncloa”.

El secretario general del PPCV se ha referido con estos términos en un acto preelectoral de las elecciones europeas que ha tenido lugar hoy en la sede de la formación política con alcaldes y concejales de economía y empleo donde además han intervenido el director adjunto de la campaña, Rafael Blasco, el europarlamentario y candidato valenciano, García José María Margallo y el presidente de la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

Costa ha indicado que “esta campaña va a ser muy importante en medio de una situación muy complicada, Zapatero ha generado dos millones de parados. Hoy lo que podemos decir es que tenemos el peor Gobierno y el peor presidente en la historia de España y que vuelve a ser socialista”. En este sentido, el dirigente popular ha apuntado que “en las europeas no sólo nos jugamos ganar unas elecciones sino que nos jugamos la defensa de lo nuestro, la defensa del agua, de la agricultura, de nuestras infraestructuras”.

“Tenemos un invitado que se llama crisis económica y lo ha invitado Zapatero. Desde el PPCV hablamos con autónomos, con empresarios, con trabajadores, con parados, con más de cutro millones de parados y por eso a esta fiesta de la democracia como son estas elecciones europeas, tenemos un invitado que no queremos, por tanto hay que echar de la fiesta al invitado y al que lo invita”, ha ironizado Costa y ha añadido que “el 7-J tenemos que ganar las elecciones por Bruselas, por Europa, por la Comunitat Valenciana y fundamentalmente por los 4 millones de parados que esperan de nosotros soluciones, trabajo y esfuerzo para sacarlos del paro”.

El dirigente popular ha aclarado que “estamos hartos que cuando hablamos de medidas económicas nos salgan con el aborto, cuando hablamos de potenciar la inmigración nos salgan con la eutanasia, cuando hablamos de generar puestos de trabajo nos dicen que son los más sociables del mundo y el Partido Socialista no se da cuenta que la mejor política social que existe es la de generar empleo”.

Asimismo, ha explicado que “con empleo hay política social y por eso hay que decir bien alto y bien claro que el gobierno más social en la historia de España ha sido el gobierno del Partido Popular de José María Aznar que género cinco millones de trabajos”.

Además, Costa respecto al día del trabajador, se ha preguntado “por qué sí es una fiesta donde los protagonistas son los defensores de los trabajadores se olvidan de los principales protagonistas que son los parados”. Ha continuado diciendo que “no he escuchado ni una sola palabra de los sindicatos sobre la sangría que está suponiendo el paro en las familias” y ha supuesto que “los sindicatos piensan que para qué enemistarse con un gobierno que todos los días les da recursos para que estén tranquilos”.

“Hoy podemos decir que CC.OO y UGT no tiene ningún rubor en manifestarse contra el Gobierno Valenciano de Francisco Camps y del Partido Popular, a pesar que seamos la comunidad autónoma que más invierte en políticas activas contra el desempleo”, ha indicado Costa que ha dicho no saber que “CC. OO y UGT tenían una orden de alejamiento con Zapatero para que no reivindicara los 4 millones de desempleados que existen en España”.

Costa ha aseverado que “el partido socialista no se está dando cuenta en el absurdo que está cayendo: generar paro y boicotear la educación. Ahora, el partido socialista pretende que tengamos la generación más inculta de la historia de España y además parada”.

El secretario general de los populares valencianos a tachado de “mentiroso y cojo al presidente Zapatero”. Ha recordado que “Zapatero prometió generar empleo y somos los número uno de paro, inició su segundo mandato diciendo que rebajaría la tasa de desempleo al 11%, Solbes dijo que no se llegaría a los 3,5 millones de parados, el ministro de Trabajo aseguró que no alcanzaríamos los 4 millones, cifra que ya hemos superado y ahora la recién estrenada ministra dice que no llegaremos a los 5 millones de parados. Con esto, ahora, ya no podemos creer a los socialistas”.

El PP tiene la receta para salir de la crisis

También, el secretario general del PPCV ha recordado que “somos la última comunidad en fondos para desempleados; nos quitan el agua, nos han quitado la del Ebro, todavía no podemos regar con la del Júcar-Vinalopó y no sabemos nada del futuro del Tajo-Segura; de financiación autonómica sólo tenemos fotos, euros ni uno y estamos a la espera del Corredor Mediterráneo y del AVE”.

Costa ha sentenciado que “nosotros ya hemos puesto en práctica una receta, la pusimos en marcha hace trece años y funcionó. Los españoles borraron de su diccionario la palabra recesión. Sus ingredientes son fáciles y sencillos: diálogo social como el PAVACE II” y ha explicado que “este acuerdo ha sido firmado por el President Camps que cuenta con un liderazgo inigualable, que ha sido capaz de poner sobre la mesa más de 2.400 millones de euros, entre ellos 360 para generar nuevos puestos de trabajo y mantener el empleo que existe”.

“Sólo hay una solución para atajar los problemas de desempleo en España: echar a Zapatero, que el PP gane las elecciones y que personas como Francisco Camps y Mariano Rajoy vuelvan a poner a España y a la Comunitat donde se merecen”, ha puntualizado Costa.

Por último, en clave económica, el secretario general de los populares valencianos ha dicho claramente que “en el PP tenemos soluciones para el empleo, hoy empezamos un proyecto que va a liderar nuestro President Camps ya que ha hecho que el programa electoral del PP para las elecciones europeas huela a Ebro, Tajo-Segura, Huerta Alicantina, Naranjas de Castellón e Industria de Valencia” y ha aseverado que “el camino que hoy empezamos no tiene otro objetivo que es conseguir que Moncloa sea otra vez popular”.

Polítca económica de Alarte y del PSPV

Costa ha calificado de “silencio” la política económica del partido socialista. Y en este sentido, ha explicado que “la estrategia de Alarte es copiar asignaturas como economía, contratar abogados familiares en su ayuntamiento, que la empresa de su familia trabaje en el ayuntamiento de Alfafar para que todo quede en casa”. El dirigente popular ha afirmado que “esa es la política económica de Alarte y del PSOE: favorecer a amigos, amiguitos y familiares, no la del PP que favorece a todos”.

Además ha explicado que “mientras el Grupo municipal del PP en Alaquàs pide una comisión de investigación Alarte contesta tres cosas: que Francisco Camps es malo, que con tantas solicitudes de información se va a bloquear el ayuntamiento y por último que mucho ojo con las filtraciones de documentos a los medios de comunicación porque se va a poner a investigarlos. Osea que de transparencia nada de nada”.

En la misma línea ha hablado de Luna, que ha dicho que “tampoco predica con el ejemplo porque tanto hablar y exigir transparencia en Les Corts y ahora es él quien debe explicar cuál es la relación de su actividad profesional con empresas vinculadas al caso Malaya”.

“Hoy, lo único que tenemos probado es que el partido socialista en Elche comete delitos para ganar las elecciones porque paga actos del partido con dinero de los ilicitanos” y ha destacado “la cara dura de los dirigentes socialistas que lo llaman error administrativo y pretenden que los ilicitanos, alicantinos, valencianos y castellonenses nos lo creamos”.

Para finalizar, el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ha criticado la respuesta del señor Alarte en Elche que ha sido “situar en su lista para las europeas a una edil socialista de Elche que está siendo investigada por el caso de malversación de fondos del ayuntamiento”.
 

Compartir