Costa: "El espíritu del congreso de Valencia es el espíritu del PP y del presidente Camps, un espíritu ganador, integrador, moderador y leal al proyecto de la Comunitat y de España"

Costa:
Icono fecha
15-06-2009

15. junio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado hoy que “el espíritu del congreso de Valencia es el espíritu del PP y del presidente Camps, un espíritu ganador, integrador, moderador y leal al proyecto de la Comunitat y de España”.

Costa se ha pronunciado así tras la reunión que ha mantenido con el comité de dirección del PPCV y los secretarios provinciales del PP de Castellón, Valencia y Alicante, Marisol Linares, Vicente Betoret y Mónica Lorente, respectivamente. Así, ha anunciado que el próximo 20 de junio, el PPCV celebrará un acto festivo de “gracias”, con la presencia del líder nacional Mariano Rajoy, y el presidente del PPCV, Francisco Camps, en Feria Valencia tras los “resultados históricos” del pasado 7-J y del aniversario del congreso nacional del PP que tuvo cita en Valencia el pasado año.

Del mismo modo, el dirigente popular ha sentenciado que “la feria de muestras en junio de 2008 se quedó pequeña no solamente de gente, sino de ideas, de proyectos y de propuestas. Hoy los militantes, los simpatizantes, los compromisarios y los invitados que acudieron a ese congreso fueron la garantía de que dicho mensaje fuera un éxito en toda España.

Además, Costa ha adelantado que “apenas 15 días después de que se hayan celebrado esas elecciones, el PPCV vuelve a ser el centro de la política nacional por la celebración del aniversario del XVI Congreso Nacional del Partido Popular”.

Asimismo, el dirigente popular ha explicado que “ese congreso se celebró en Valencia porque la Comunitat Valenciana es próspera, dinámica y abierta al exterior. También queríamos introducir el carácter de Alicante, Valencia y Castellón en la dirección nacional, en ese nuevo equipo de personas que iban a afrontar los retos del PP en los próximos años, con el único objetivo de ganar”.

España “necesita un cambio”

En este sentido, Costa ha aclarado que “no se trata de ganar para poner a unas determinadas personas, sino ganar porque España necesita un cambio y porque los ciudadanos quieren un cambio” y ha continuado diciendo que “se eligió la Comunitat Valenciana porque es un ejemplo de trabajo, de esfuerzo, el espejo de muchas autonomías que nos miran a efectos de organización, de gobierno, de tejido empresarial y productivo, de ambiciones, de proyectos y quieren seguir siendo el reflejo de ese espejo que hoy es la Comunitat Valenciana”.

“El PP eligió al PPCV para organizarlo el XVI Congreso Nacional del partido porque gana y es ejemplo, porque demostramos un gran resultado en las elecciones generales, nunca el PP en la Comunitat Valenciana, había obtenido tantos votos como los que se obtuvieron en las generales de 2008 y nunca ningún partido –ha subrayado- dio muestras de compromiso, de fidelidad y de organización, a un programa como fue el PPCV”, ha aseverado Costa.

Asimismo, ha destacado que “gracias a los compromisarios e invitados, el PP de España tiene y puede agradecer que Feijoo es el presidente de Galicia, que el PP ha recuperado Galicia, gracias a ese esfuerzo de esos militantes hoy el PP del País Vasco decide y tenemos un Gobierno constitucional”.

“Gracias al congreso nacional y a ese equipo de personas que salieron con el apoyo de los militantes hemos ganado las elecciones europeas y estoy seguro que gracias al esfuerzo que aquel año, aquel mes y aquel fin de semana la gente de la Comunitat Valenciana y de toda España ganaremos las próximas elecciones generales”, ha señalado.

El secretario general del PPCV ha destacado que “las elecciones europeas son parte de ese gran resultado que tuvo el congreso” y ha añadido que “en estas elecciones no sólo se ha votado una lista al Parlamento Europeo sino que hemos dicho no a las políticas de Zapatero y hemos dicho sí a las políticas con mayúscula de responsabilidad, el discurso que quiere el ciudadano de la calle, las soluciones a los problemas reales, y por eso todos juntos vamos a seguir trabajando en la celebración el próximo 20 de junio”.

Costa ha subrayado que “es normal que los ciudadanos apoyen y se identifiquen con PP” porque desde que gobierna en la Comunitat Valenciana “se identifica con los ciudadanos de Valencia, Castellón y Alicante”. Además, ha destacado que “Mariano Rajoy y el PP de España cada vez que viene a la Comunitat Valenciana se identifica con los problemas, las reivindicaciones y las inquietudes de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Por el contrario, ha indicado que “a Zapatero los ciudadanos están acostumbrados a verlo por televisión, de hecho, como presidente del Gobierno en el último año sólo ha venido una vez a la Comunitat, a celebrar con el presidente de Noruega ‘el día de los noruegos’ pero los alicantinos, valencianos y castellonenses nos quedamos sin verlo, sólo en el aeropuerto de Manises para coger el avión militar sin saber si venía como presidente del Gobierno o como secretario general del PSOE”.

Además, ha añadido que Zapatero “en mítines sólo ha venido a nuestro territorio en dos ocasiones: una en la clausura del congreso que eligió a Alarte y otro en el mitin del PSOE con motivo de las elecciones europeas”. Así, ha señalado que Zapatero “más vale que no hubiera venido ante los nefastos resultados del PSPV cuando el único responsable es el secretario general de los socialistas valencianos”.

Tras los resultados electorales el 7-J obtenidos por el partido socialista, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “debería ir pensando coger la maleta, abandonar sus responsabilidades y dejar el mando a un dirigente socialista que no sólo piense en las políticas de los ciudadanos apuntando desde los tribunales”.

Así, en la última visita de Zapatero a la Comunitat, en un mitin “medio lleno, medio vacío” en la Fonteta de San Luís, ha asegurado que “es muy difícil que los socialistas ganen en nuestro territorio, ya que los ciudadanos saben cuando un político se interesa por sus problemas y cuando no”.

Rajoy en la Comunitat “hasta en 10 ocasiones”

Del mismo modo, Costa ha destacado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha estado en la Comunitat “hasta en 10 ocasiones en el último año” y ahora, “en poco más de 15 días de su última visita vuelve a la Comunitat a decir que el partido socialista no conecta con los ciudadanos porque no le interesan sus problemas”.

El dirigente popular se ha preguntado qué ha hecho por la Comunitat un líder y otro y ha explicado que “Mariano Rajoy ha eliminado la caducidad del Tajo-Segura, ha planteado la financiación para los valencianos, ha exigido el Corredor Mediterráneo, ha pedido agua para todos, ha hablado de seguridad y del tren de alta velocidad mientras que Zapatero ha paralizado el Corredor Mediterráneo, no sabemos nada de la financiación, ha puesto fecha de caducidad al Tajo-Segura y del agua del Ebro para los valencianos nada de nada”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha asegurado que “esos son los dos modelos políticos y esos es lo que sale del espíritu de Valencia con una idea muy clara: defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y del resto de España”.
 

Compartir