Costa: "El GPP presentará en Les Corts una PNL para exigir de forma inmediata los 1.200 millones de euros que necesitan los cinco millones de valencianos"

Costa:
Icono fecha
16-05-2009

16. mayo. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado hoy que los populares presentarán en Les Corts Valencianes una proposición no de Ley “para exigir de forma inmediata los 1.200 millones de euros que necesitan la sanidad, la educación y los servicios públicos valencianos para esos cinco millones de personas que Zapatero tiene olvidadas”.

Costa se ha pronunciado así durante su intervención en el acto que los populares valencianos han celebrado esta mañana en el Palau de la Música de Valencia. El secretario general del PPCV ha señalado que los ciudadanos “no queremos más rosarios de medidas como los de Zapatero, lo que queremos son soluciones”. En este sentido, Costa ha señalado que “no es posible que esta comunidad tenga cinco millones de personas y Zapatero siga sin cumplir con sus compromisos y no es posible que la financiación de esta comunidad siga en el aire”.

El dirigente popular ha indicado que ver a Zapatero en el Debate del Estado de la Nación ha sido un “triste espectáculo”, y ha subrayado que no ha mencionado “ni una sola vez a los valencianos ni los problemas de los valencianos”. “Es un presidente radicalizado que no mira por el futuro de España y que tiene un discurso más duro que nunca. Hemos visto que no habla del empleo, que prefiere hablar del aborto; no habla de la crisis económica sino de la píldora del día después; no habla de los problemas de los sectores productivos españoles, pero sí le gusta hablar de que las niñas de 16 años puedan abortar sin permiso de sus padres”, ha señalado.

Para Costa, Zapatero “piensa que esta crisis le puede alejar de la Moncloa y allí se vive muy bien, y si lo echan de allí vendrá la vieja guardia: Felipe González y Alfonso Guerra y acabarán con ellos. Entonces se ponen a pensar lo que pueden hacer él, Pepiño Blanco y Leire Pajín: gastar dinero sin importar ni el qué ni el para qué; convertir el Gobierno de España en una agencia publicitaria, difamar a la oposición hasta destruirla y hablar de los derechos sociales”.

El secretario general del PPCV ha lamentado que ni Zapatero ni los socialistas quieran admitir que la mejor política social que tiene un país es crear empleo y el Gobierno que socialmente ha hecho más por este país ha sido el gobierno de José María Aznar, que creó 5 millones de puestos de trabajo y sacó a España de la crisis”.

Costa ha recordado que en el Debate del Estado de la Nacion Zapatero habló de fomentar la compra del coches “con una subvención de 2.000 euros, pero 1.500 los pagan otros. Es como si os invito a copas y al final las pagáis vosotros”. En este sentido, el dirigente del PPCV se ha preguntado “qué ocurrirá cuando los empleados de las fábricas del automóvil se vayan al paro. Solo sé algo que va a pasar: que CC.OO. y UGT dirán que la culpa es del PP, de la patronal, de Aznar y de Bush y nosotros lo que tenemos que decir es que el empleo, el crecimiento económico y la riqueza en este país es lo más importante que tenemos”.

Por último, Costa ha señalado que el PSOE y el PSPV “tienen una situación complicada” y ha indicado que el mayor problema de los socialistas valencianos “es que Alarte no sabe cómo ganar y sabe que nunca va a ganar. Van a muerte con el ruido porque sabe que no tienen una propuesta. Pero no vale todo. Los ciudadanos llevan 15 años diciendo que no quieren a los socialistas en la Comunitat”.

Costa ha señalado que lo que valen “son las ideas y el trabajo bien hecho, valen la pena el presidente Camps y el PP. Hoy solo hay un Gobierno que habla de propuestas reales, y es el valenciano con el Plan Confianza, un plan que habla de empleo, sectores productivos, apoyo a los ayuntamientos y a las PYMES”.

Deducciones de vivienda

Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado que un total de 300.000 valencianos “pagarán más impuestos a partir de 2011 por la eliminación de la deducción por vivienda de Zapatero, lo que supone un ataque total a las clases medias”.

Camps ha indicado que “Zapatero no ha dejado de defraudar a los ciudadanos” y en relación al Plan Prever ha explicado que “mientras el Consell pone 1.000 euros para la adquisición de un coche nuevo, Zapatero lo reduce a la mitad”.

Asimismo, también ha destacado que el Gobierno de Zapatero olvida a las PYMES y a los autónomos valencianos y va a poner en marcha una reducción del Impuesto de Sociedades “que beneficia sólo a unos pocos”. “Zapatero nos da la espalda, mientras Francisco Camps mira de frente a los valencianos”, ha indicado. En este sentido, ha señalado que la Comunidad Valenciana necesita confianza, y esto es lo que se ofrece desde el PP.

 

 

 

Compartir