Costa: "El plan de Camps para municipios inyectará en la provincia de Alicante cerca de 60 millones de euros más que el Gobierno de Zapatero"

Costa:
Icono fecha
04-02-2009

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha subrayado que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión para Municipios que ha puesto en marcha el Gobierno de Francisco Camps inyectará en la provincia de Alicante cerca de 60 millones de euros más que el Gobierno de Zapatero".

Costa se ha pronunciado en estos términos en la reunión que ha mantenido con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Alicante, junto al vicepresidente económico Gerardo Camps y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll. Así, ha destacado que "con este encuentro culminamos las tres reuniones provinciales para explicar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Camps ante la crisis económica que estamos viviendo".

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que "los objetivos del Gobierno valenciano son la creación de empleo y el apoyo financiero a los ayuntamientos" al tiempo que ha destacado que el Ejecutivo de Camps, a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, destinará a la provincia de Alicante 383,9 millones de euros".

Costa ha subrayado que con los cerca de 60 millones de euros que el Gobierno valenciano invierte más en la provincia de Alicante, "la Generalitat a través de Creaescola construirá 11 colegios de primaria y pondrá en marcha obras en inversiones territorializadas como el acceso norte de Alicante, el paseo marítimo de Benidorm, obras de señalización en el centro y norte de Alicante, la adecuación de carreteras, la construcción Vía Parque Alicante-Elche, la conexión ronda Orihuela-Elche, quirófanos del Hospital de Alcoi y 6 centros de salud en diferentes localidades".

De la misma manera, el dirigente del PPCV ha instado a los dirigentes socialistas a que "al igual que el PP ha sido receptivo para apoyar el proyecto municipalista de Zapatero, que apoyen también los planes de Camps". Igualmente, ha destacado que el Gobierno valenciano "ha sido la primera autonomía en reaccionar con iniciativas propias a la situación de crisis" y ha recordado los cuatro planes puestos en marcha por el Ejecutivo de Camps para impulsar los sectores productivos, las PYMES, la inversión en municipios y el empleo.

Por su parte, el vicepresidente económico Gerardo Camps ha expuesto a alcaldes y portavoces del PP las medidas que el Gobierno valenciano viene tomando sobre la actual situación económica. Así, ha destacado que "sabemos lo que tenemos que hacer porque sabemos donde estamos y somos conscientes de que la situación que vivimos es difícil y compleja. Ante ese reconocimiento de la propia situación hemos puesto en marcha planes que nos permiten intensificar políticas que dieron buenos resultados en el pasado y que lo seguirán dando".

Finalmente, Gerardo Camps ha asegurado que "aquí no hay improvisaciones ni ocurrencias, no hay varitas mágicas ni soluciones milagrosas. Hay políticas contrastadas con el paso del tiempo que ahora se pueden intensificar y que nos ayudarán a afrontar mejor la difícil situación que estamos viviendo".

Compartir