Costa: "El PPCV tiene la mayor ventaja de su historia respecto al PSPV con 20 puntos de diferencia"

Costa:
Icono fecha
28-02-2009

Descarga la encuesta

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado que “el PPCV tiene la mayor ventaja de su historia respecto al PSPV con 20 puntos de diferencia”, por lo que nunca el Partido Popular, en toda su historia, había tenido tanta diferencia con el PSPV. O dicho de otra forma, nunca el socialismo valenciano había estado tan lejos por debajo del PP”.

Costa, que se ha referido así durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la encuesta de la situación de la Comunitat Valenciana, ha destacado que “estos resultados son acordes y creíbles con la situación que vive la Comunitat Valenciana. Por que los ciudadanos votan en quien confían, y saben que la confianza la tienen en nuestro partido”.

El secretario general del PPCV ha destacado que “hoy hay más personas que en 2007 creen que el PPCV ganaría las elecciones autonómicas si se celebraran ahora. Hay más personas que confían en Francisco Camps y que sitúan al PPCV como la formación mejor preparada para afrontar la crisis, crear empleo o mejorar la justicia”.

Asimismo, ha afirmado que, según la encuesta, “si hubieran elecciones en este mismo momento, el PP conseguiría 57 escaños, por que aumentaría 3 escaños respecto a 2007; el PSPV tendría 36 escaños, por lo que descendería en 2; y Esquerra Unida conseguiría 6 escaños, 1 menos”.

“Convocar elecciones anticipadas”

También ha remarcado que la mitad de los encuestados en la Comunitat Valenciana piensa que el Gobierno debe convocar elecciones anticipadas, “por que Zapatero no está preparado para afrontar la crisis y debe convocar elecciones”, a lo que ha añadido que “siete de cada 10 encuestados piensan que el Gobierno de Zapatero está agotado, necesita una urgente remodelación y hoy las ideas del Gobierno no son las adecuadas para sacarnos adelante. Además, el 52% de los consultados creen que Comunitat Valenciana está discriminada por el Ejecutivo de Zapatero”.

“Es muy llamativo y esclarecedor que uno de cada dos valencianos vea con buenos ojos un adelanto de las elecciones generales, y que casi 7 de cada 10 piensen que el actual Gobierno no está preparado para afrontar la situación y necesita una remodelación”, ha indicado el dirigente popular.

Además, también ha aseverado que la visión que tiene la población sobre quien gobernaría mejor demuestra que “para mejorar la justicia, el PP está 11 puntos por encima; para combatir la corrupción 13 puntos por encima el PP; para mejorar la economía, 21 puntos por encima; para crear empleo, 21 puntos por encima; para controlar la inmigración más de 23 puntos por encima”, de lo que ha destacado que “para defender los intereses de los valencianos la diferencia es apabullante: prácticamente 32 puntos por encima el PP que el PSOE”.

El 53% de los encuestados responsabilizan al Gobierno Zapatero del paro

El dirigente popular también ha destacado que “prácticamente, el 53% de los encuestados responsabilizan al Gobierno Zapatero del paro. Por lo tanto, lo que decimos desde el PPCV es que el mayor responsable de la pérdida de puestos de trabajo es Zapatero”, lo que ha comparado con la cifra del 65% de los encuestados que cree que la CV está preparada para afrontar los retos del futuro y va a ser una de las comunidades que antes saldrá de la situación actual.

Además, el secretario general de los populares valencianos ha destacado “el hecho de que la encuesta no se realizó en un contexto político y mediático precisamente sencillo para el Partido Popular y el ruido ambiente, sin embargo, no ha alterado la claridad del resultado”, a lo que ha añadido “ello da aún más valor, significado y proyección a los resultados obtenidos”.

“Una vez más, los valencianos han vuelto a demostrar que saben separar el grano de la paja, que distinguen entre lo prioritario y lo accesorio, y que su preocupación está más cerca de los partidos sólidos que de las campañitas gaseosas”, ha manifestado Ricardo Costa.

Asimismo, el secretario general del PPCV ha remarcado que “la encuesta refleja que la situación política respecto a hace dos años apenas ha variado, y que si lo ha hecho es para consignar repuntes al alza en el caso del apoyo del PPCV y a la baja en el caso de los escaños que, según la proyección de estos resultados, obtendría el PSPV, que pasaría de los 38 actuales a 36”.

Según Costa, “estos datos reflejan esa estabilidad y esa normalidad que se ha convertido en la principal marca de la gestión de Francisco Camps. Los ciudadanos responden con estabilidad a una gestión estable pero firme, con confianza y tranquilidad a políticas sin estridencias pero sin descanso, con las ideas claras y las prioridades innegociables”.

“El único que aprueba con nota alta es el presidente Camps”

Sobre la valoración de líderes, Costa ha dicho que “el único que aprueba con una nota alta es el presidente Camps. Todos los demás están por debajo del 5: Zapatero, Morera, Marcos y Oltra”. Además, respecto a las preferencias de la población para presidente de la Generalitat, destaca que “hoy hay más gente que apuesta por Camps, 53,1% y sin embargo Alarte recibe un apoyo inferior al que recibía Pla en su día. Eso quiere decir que el PSPV con Alarte tiene menos posibilidades”.

En palabras del secretario general del PPCV, “Alarte no entusiasma porque no convence y no convence porque no entusiasma. Lo único que sabemos de Alarte es que está al lado del único político cuyo nombre estará asociado para siempre a las palabras crisis y paro”.

Al respecto, el dirigente popular ha incidido en que “los resultados de esta encuesta dejan clara una cuestión: el principal problema de la oposición no está en el cartel sino en el discurso. No hay que cambiar las caras, hay que cambiar las ideas. No hay que fingir que se defienden los intereses de la CV; hay que sentir como propios esos intereses”.

Para el secretario general del PPCV, “Alarte no entusiasma porque no convence y no convence porque no entusiasma. Lo único que sabemos de Alarte es que está al lado del único político cuyo nombre estará asociado para siempre a las palabras crisis y paro”.

Por último, ha destacado que “la encuesta que hoy presentamos es la foto fija de un PSPV paralizado y congelado en sus expectativas. Un PSPV que no avanza ni un milímetro, que no suma apoyos, que no crece en expectativas, que no genera ilusión, que esta quieto en sus propuestas y parado en sus iniciativas”, ha concluido Ricardo Costa.

Compartir