Costa: "En Europa hay un programa electoral, el de PP, que habla del Corredor Mediterráneo porque Camps y Rajoy lo han incluido para las elecciones"

Costa:
Icono fecha
22-05-2009

22. may. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado que “hoy en Europa hay un programa electoral, el del PP, que habla del Corredor Mediterráneo porque Francisco Camps y Mariano Rajoy lo han incluido dentro para las elecciones europeas” y ha destacado que “Francisco Camps es el aval de que una infraestructura como el Corredor Mediterráneo sea eje fundamental de las reivindicaciones del PP en Europa”.

Costa se ha manifestado de esta manera durante la comparecencia pública que ha realizado en Castellón, junto al alcalde de la ciudad y presidente local, Alberto Fabra, para hablar del Corredor Mediterráneo. “Hemos venido aquí como símbolo de una reivindicación que ya no forma parte de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón, es una reivindicación del PP, una reivindicación de España. Hay ciudades y personas que son simbología básica por las gestiones, por el trabajo, por las propuestas en materia de infraestructuras y, en este caso, en el Corredor Mediterráneo”.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que Castellón es “la ciudad que ha representado precisamente esa declaración desde Castellón para toda España porque supone una infraestructura tan importante como es el Corredor Mediterráneo”. Así, ha recordado que “esta infraestructura se ha presentado en Bruselas y lo hemos defendido en el Parlamento Europeo, Alberto Fabra lo ha presentado en Valencia y lo hemos defendido en Les Corts, también en el Senado y el partido socialista no ha apoyado la propuesta”.

El secretario general del PPCV ha criticado que “el partido socialista ha estado plantando el Corredor Mediterráneo como infraestructura fundamental en sus programas electorales desde el año 2004 y no ha habido ni un solo avance, ni un solo gesto, ni una sola votación a favor de una infraestructura que supone el 50% de la población española y el 60% del PIB de esta nación y que es fundamental para el transporte de mercancías y de pasajeros y de todo el Corredor y de nuestra conexión con Europa”.

El dirigente del PPCV ha señalado que “hoy se va a hablar en Bruselas de la declaración de Castellón, del Corredor Mediterráneo, de la alta velocidad, porque el PPCV quiere hablar de la Comunitat Valenciana y de España en Europa, porque la Comunitat Valenciana es parte de Europa”.

Asimismo, ha criticado que “Zapatero intente apartar a Castellón, Valencia y Alicante de esta política europea, no sólo en estas cuestiones ha sido importante la gestión, las reivindicaciones y, también, la oposición del partido socialista sino que también en materia de comunicaciones esta provincia ha sido una de las grandes perjudicadas de España” y ha añadido que “lo han hecho con la N-340 y su desdoblamiento pero también con los puntos negros que hemos denunciado y que no se han solucionado por parte del Gobierno socialista como la A-68, la salida al mar de esta autovía. Ahora el ministro de Fomento dice que estudiará todas las posibilidades cuando hemos reivindicado en el parlamento valenciano, en el Congreso de los Diputados y en el Senado que se haga por Vinaroz”.

Costa se ha preguntado “qué pasa una vez más con los recursos hídricos. El PP también lo recoge en el programa electoral”. Así, ha indicado que “el trasvase del Ebro, del cual Castellón forma parte de la cuenca hidrográfica y que por lo tanto tiene derecho a reivindicar una parte de esa agua a través del Consorcio Provincial de Aguas que hemos propuesto en la provincia de Castellón y que se ha propuesto en Les Corts”.

Respecto al aeropuerto de Castellón, el dirigente popular ha señalado que el partido socialista “no ha ayudado, sino que ha remado en contra y hoy se hacen fotos en las maquetas y en los stands de esta infraestructura clave para la provincia”. “No puede ser que la propuesta y la política del partido socialista sean las fotos”, por ello, Costa les ha invitado a que “tomen ejemplo” de Alberto Fabra, “un alcalde, un responsable institucional que no mira por el PP sino que fue capaz de congregar en esta ciudad a todos los alcaldes de capitales de provincia que conformaban el eje mediterráneo y que muchos no eran del PP”, con un solo interés, “los ciudadanos de toda España”.

Según Costa, los populares “no estamos aquí para discutir y confrontar programas electorales, que lo hacemos, sino que estamos para dar soluciones”. Por último, ha concluido que “nuestro programa electoral da soluciones, las propuestas de Castellón dan soluciones, y lo que plantea el presidente Camps da soluciones, ya está bien que el partido socialista ponga problema a cada solución”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir