Costa: "Es importante que los valencianos celebremos hoy lo que significa nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras costumbres y nuestra propia identidad"

Costa:
Icono fecha
09-10-2009

09. oct. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha señalado que es “importante que los valencianos celebremos hoy lo que significa nuestra cultura, nuestra lengua, nuestras costumbres y nuestra propia identidad”.

Costa se ha pronunciado así tras el acto institucional con motivo del 9 d’Octubre celebrado en el Palau de la Generalitat. El secretario general del PPCV ha destacado “la realidad y la claridad que ha trasladado el president de la Generalitat en su intervención”.

“El presidente ha hablado desde la lealtad al proyecto de España. Hablamos de que es importante que la Comunitat tenga las oportunidades para seguir liderando en este momento de crisis económica, y de que los valencianos seamos quienes demos el paso el frente en solitario para lograr esa recuperación que España necesita”, ha señalado.

El dirigente popular ha indicado que los populares “no nos olvidamos de las reivindicaciones como el agua, las infraestructuras o la financiación y de aquellas cuestiones que creemos importantes para mejorar la situación de nuestra tierra, como es la bajada de impuestos”.

Costa ha tenido palabras también para “aquellas familias que hoy lo pasan mal porque no tienen los recursos necesarios para salir adelante”. “Vamos a estar a su lado y va a ser el PP el que va a poner única y exclusivamente todo su empeño en ayudar a quienes más lo necesitan”, ha señalado.

Por otra parte, el secretario general del PPCV ha hecho referencia a los últimos sondeos sobre intención de voto en la Comunitat y que ponen de manifiesto que los populares ganarían hoy las elecciones generales. Costa ha señalado que Camps “es el líder más valorado por los valencianos y hoy sería el candidato a presidente autonómico más votado en la historia de la Comunitat”.

Asimismo, ha resaltado que la diferencia entre PP y socialistas sería de 21 puntos si se celebraran hoy elecciones autonómicas.
 

Compartir