Costa exige a Soler su "inmediata dimisión por decencia y dignidad política"

Costa exige a Soler su
Icono fecha
19-06-2009

19. junio. 2009.- El secretario general del Partido popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha exigido hoy al número dos del PSPV y alcalde de Elche, Alejandro Soler, su inmediata dimisión por “decencia y dignidad política”.

Costa, que se ha pronunciado en estos términos respondiendo a las preguntas formuladas por los periodistas en rueda de prensa, ha subrayado que “el PP ha respetado y respeta los procesos judiciales” al tiempo que ha matizado que “parece ser que se han archivado el caso de dos facturas concretas pero todavía quedan cinco más en otro juzgado”.

“Por lo tanto todavía existen sin calificar por el juez 10 supuestos casos más de facturas firmadas por el señor Soler”, ha indicado el secretario general del PPCV, a lo que ha añadido que “todavía se tiene que esclarecer la presunta actuación que ha tenido Alejandro Soler en la firma de esas facturas”.

En esta línea, el dirigente popular ha subrayado que “el propio acto del juez dice que la gestión en el Ayuntamiento de Elche es un destarifo y que todo está descontrolado” y ha aseverado que “a mi me gustaría que los políticos nos quedáramos con lo que decimos, y el señor Soler ha reconocido que ha financiado con recursos públicos actos del partido socialista y eso no puede llamarse error administrativo, eso es claramente una falta de ética política”.

Para finalizar, Ricardo Costa ha lamentado que “el número dos de los socialistas valencianos, la mano derecha del señor Alarte, el ojito derecho de la señora Pajín y el alcalde de Elche del partido socialista no asuma su responsabilidad presentando su dimisión por el bien de todos los ciudadanos ilicitanos”.

 

Compartir