Costa exige explicaciones a Alarte "ante la sombra de sospecha de su dudosa gestión en Alaquàs y la imputación de Soler"

Costa exige explicaciones a Alarte
Icono fecha
18-04-2009

18. abril. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha exigido “explicaciones y transparencia al PSPV, ya que su número uno, Jorge Alarte está bajo sospecha por su dudosa gestión en Alaquàs y su número dos, Alejandro Soler, está imputado por desviar dinero del Ayuntamiento de Elche para financiar actos del PSOE”. Además, ha lamentado que “los dos alcaldes hayan negado comisiones de investigación en sus respectivos Ayuntamientos”.

Costa ha asegurado que “Alarte tiene que dar muchas aclaraciones, ya que hay una sombra muy importante en su gestión municipal, con un presunto caso de favoritismo a un determinado profesional por la prestación de un servicio, que parece, que por ley no está capacitado”.

El dirigente del PPCV se ha mostrado “preocupado por el espectáculo que están dando el número uno y dos del PSPV” y exige explicaciones “claras y concisas”.

Costa ha anunciado que el grupo municipal del PP en Alaquàs pedirá la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Alaquàs para esclarecer este caso. Al mismo tiempo, ha explicado que también estudiarán las posibles consecuencias jurídicas que pudieran derivarse de tales hechos.

Costa ha exigido aclaraciones para “conocer cómo aplica la Ley de Contratos el señor Alarte, si aplica el principio de “luz y taquígrafos” o el de “contratos para los amigos”.

Para el dirigente popular “la sombra de trato de favoritismo que recae sobre Alarte precisa de muchas aclaraciones”, y le insta a explicar por qué “el actual número uno de los socialistas valencianos utilizó el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Alaquás para favorecer con un contrato público a una persona de su círculo más cercano, concretamente la abogada de su padre”.

Por último, ha exigido que explique “por qué Alarte paga abogados presuntamente sin concurrencia ni transparencia, a unos ciudadanos de Alaquás y a otros no”. En este punto, le reclama que “explique qué criterios sigue y por qué unos abogados parecen tener libre acceso a los recursos públicos, y otros deben trabajar duro en el ejercicio de su profesión”.

 

 

 

 


 

Compartir