Costa: "Hay dos modelos claros el de Zapatero que sube los impuestos, más paro y menos inversión y el de Camps con más inversión, menos impuestos y más creación de empleo"

Costa:
Icono fecha
03-10-2009

3. octubre. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado que “hay dos modelos claros el de Zapatero que sube los impuestos, con más paro y menos inversión y el del President Camps con más inversión, menos impuestos y más creación de empleo”.

El secretario general de los populares valencianos se ha referido de esta manera en un acto mitin junto al vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus al que han asistido alcaldes y portavoces del PP de Valencia.

El dirigente popular ha afirmado que “para el PSOE la Comunitat Valenciana es su enemiga y aquí no queremos ni creemos en Zapatero porque es el peor presidente de la historia de España”.

Costa ha explicado que “15.000 millones de euros van a salir de la mayor subida de impuestos que propone Zapatero, pero dónde van a parar los impuestos de los valencianos, porque más inversión no nos dan. De hecho nos reducen la inversión en los PGE con respecto al año anterior en 213 millones de euros”.

Además ha recordado que “cada ciudadano de España recibe una inversión por habitante de 510 euros” y se ha preguntado “por qué en la Comunitat Valenciana que somos solidarios, abiertos, y que queremos compartir las riquezas de este pueblo con el resto de España, tenemos que estar 85 euros por debajo de la media de España”.

El secretario general del PPCV ha explicado que concretamente “cada valenciano va a recibir sólo 425, o lo que es lo mismo, al final la subida de impuestos se van casualmente a Cataluña que vuelve a encabezar la lista de inversiones teniendo 2.300 millones de euros más que los valencianos, los castellonenses y los alicantinos”.

Costa ha afirmado que “el martes en el debate de política general se puso de manifiesto que tenemos un gran Gobierno, una muy mala oposición y al mejor presidente de la historia de esta Comunitat que es Francisco Camps”.

El dirigente popular ha dicho “que ayer defendíamos todos juntos lo que representa el espíritu olímpico. Valores de unidad, esfuerzo, lealtad, de sacrificio, de solidaridad… Ayer Zapatero intentó demostrar que estaba con esos valores, pero nosotros llevamos cinco años sufriendo el ataque, la discriminación, el boicot, el insulto, la amenaza del PSOE y del presidente Zapatero y eso hay que cortarlo ya”.

El secretario general de los populares valencianos ha aseverado que “Zapatero nos ha mentido, dijo que no iba a pasar nada en España porque somos los mejores, pero a los mentirosos se les pilla pronto”. “Está muy bien que diga en un mitin en Rodiezmo que la subida de los impuestos la van a pagar los más ricos, pero hoy sabemos que sube el IVA un 2% igual por una barra de pan que por un piso de lujo de mil metros cuadrados”, ha subrayado Costa.

En este sentido el dirigente popular ha señalado que “hoy sabemos que un pensionista que cobra una pensión mínima de 345 euros al mes, la subida de impuestos le va a costar dos euros a la semana, y a Pajín que va a cobrar 15.000 euros al mes le va a costar exactamente los mismos dos euros, y eso no es justo, no es distributivo y supone la mayor marginación que ha hecho un Gobierno socialista en la historia de España”.

El secretario general del PPCV ha aseverado que “el sábado pasado Zapatero anunció que de los 400 euros que prometió, nada, 400 euros que nos han costado 6.000 millones de euros” y se ha preguntado “cómo es posible que tiremos a la basura 6.000 millones de euros mientras nuestros ayuntamientos se ahogan con los vecinos pidiendo trabajo, sanidad y servicios sociales”.

Ricardo Costa ha recordado que “Zapatero habla ahora de un impuesto verde, pero no se puede poner como excusa el medio ambiente para destruir empleo y arruinar a las familias, porque lo que necesitamos realmente es generar trabajo”.

Asimismo, el dirigente popular ha dicho que “ante los nuevos datos del paro, 80.000 parados más, la ministra Salgado sale y dice que la recuperación va a tardar un poquito, y Zapatero dice que puede subir los impuestos porque lo peor ya ha pasad. No se entiende nada, lo único que se entiende es que mientras en la Comunitat Valenciana con el presidente Camps se han creado 200.000 empleos, con Zapatero hay dos millones más de parados, esa es la realidad”.

Además, Costa ha recordado que el PPCV “va a presentar en las Cortes Valencianas un paquete de medidas para bajar los impuestos a las familias, a las PYMES, a los autónomos, a las empresas de esta Comunitat reduciéndoles el Impuesto de Sociedades, bajándole el Impuesto de la Renta a los autónomos y apoyando a las familias, porque sabemos que lo están pasando mal”.

“Por eso el presidente Camps en el debate de política general habló que si las familias lo pasan mal, el primero que se va a ajustar el cinturón es él, todo su Gobierno y todos los altos cargos” ha subrayado Costa.

En este sentido, ha añadido que el GPP anunció en el debate “la congelación de todas las subvenciones a todos los grupos parlamentarios y la congelación también del sueldo para todos los diputados porque queremos estar con quien más nos necesitan, las familias y los parados”.

Por otro lado, Costa ha afirmado que “podemos hablar de por qué seguimos viendo como el AVE se inaugura en otras comunidades, de por qué Blanco habla del Corredor Mediterráneo cuando sólo hay una mención de los PGE, de por qué el Palau de les Arts recibe un millón de euros cuando Cataluña recibe 12 y Madrid 17. Pero lo único que demandamos al Gobierno socialista es que los valencianos no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que ninguno”.

Por último, Costa ha recordado con mucho cariño a los compañeros de Madrid, a todos los que han trabajado para que Madrid sea sede olímpica y Valencia subsede olímpica, y ha aclarado que “el PPCV independientemente del color político estaremos siempre apoyando cualquier candidatura en España para refrendar los grandes proyectos que necesita y quiere este país”.

Gobierno socialista ineficaz

Gerardo Camps se ha preguntado “qué hemos hecho los valencianos para merecer un presidente del Gobierno que vuelve a castigar a la Comunitat Valenciana y no conforme con eso, envía a su delegado en la Comunitat para admitir que la inversión del Gobierno en 2010 baja en nuestro territorio”.

En este sentido, el vicepresidente económico del Consell ha subrayado que “esta situación es injusta porque hay CC.AA que tienen blindado el nivel de inversión de los PGE como Cataluña, Baleares y Andalucía. Es decir, que vaya bien o vaya mal la economía deben recibir un mínimo y según criterio que les convenga”. Y ha explicado que “los valencianos que estamos en igual situación recibimos por debajo de nuestra participación tanto en riqueza nacional como en porcentaje de población” y como respuesta obtenemos del Gobierno que “algunos reformaron sus estatutos y pusieron disposiciones adicionales que hoy son ley y que tenemos que cumplir”.

Por tanto, Camps ha aclarado que “si la injusticia con los valencianos sólo se puede dejar de producir porque tenemos que reformar nuestro estatuto y poner disposiciones adicionales como otros para que llegue el dinero que tiene que llegar del conjunto de la riqueza nacional lo haremos”.

Por último y sobre la situación económica que estamos viviendo ha dicho que “este país va al desastre económico, está parado, y que hay un Gobierno ineficaz y no quiere que se note”. Y ha sentenciado que “nuestra política económica mejor ante la inexistencia del señor Zapatero; nuestra política de cohesión social, la verdadera, la que se preocupa de la gente, no la de boquilla del señor Zapatero”.
 

Compartir