Costa insta a Alarte a apoyar el pliego de condiciones que la FVMP presentará en todos los Ayuntamientos "para beneficiar a las empresas valencianas y generar empleo"

Costa insta a Alarte a apoyar el pliego de condiciones que la FVMP presentará en todos los Ayuntamientos
Icono fecha
23-12-2008

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha aclarado que le "gustaría que Alarte se uniera al PP desde la FVMP para apoyar que los ayuntamientos puedan tener un pliego de condiciones que beneficie a las empresas de nuestra tierra y generar empleo, dentro de los márgenes de la ley, una cuestión que ha sido prioritaria en los últimos años por parte del PP".

El dirigente popular se ha referido de esta manera tras la última reunión del año del Consejo de Dirección del PPCV al que se han sumado representantes de FECOVAL. Ricardo Costa ha indicado que del mismo modo que se ha reunido con esta federación está dispuesto a hacerlo "con otras organizaciones dispuestas a aportar ideas, incluso con el PSPV-PSOE".

De esta manera, Costa ha criticado que "los 8 mil millones de euros es mucho dinero, todavía más, con cargos a endeudar la economía de este país única y exclusivamente para poner carteles", por tanto ha insistido que "hubiéramos preferido que este medida hubiera sido una medida pactada y acordada entre los partidos políticos más importantes de este país y que, además hubiera sido una solución estructural que diera solución a las principales demandas de los ayuntamientos que es tener financiación suficiente para aquellas prestaciones que no son competencias de los ayuntamientos y que  en la Comunitat asciende aproximadamente a 1.500 millones de euros".

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que "el Gobierno valenciano y el PPCV reivindica que esos 864 millones que corresponden a nuestra Comunitat se repartan y se adjudiquen no en función del color político, sino en función de las necesidades reales".

"Desde luego pensamos, pedimos y solicitamos a través de mociones una imparcialidad política en la adjudicación de dichos fondos y si hay municipios que por su tamaño, por su carácter, por su falta de medidas técnicas y materiales no puede recibir esas ayudas que no se pierdan, que se queden en la Comunitat Valenciana y a través del Gobierno valenciano se distribuya con el mismo fin", ha aseverado Costa.

Además, ha explicado que "los dirigentes populares y los representantes de FECOVAL han llegado a la conclusión de que el fondo de financiación local del Gobierno socialista es un fondo que tiene tantas trampas que prácticamente convierten en misión  imposible la propia ejecución del mismo", algo que produce que "estemos en alerta constante para la aplicación y efectividad del fondo".

Hoy, FECOVAL ha trasladado al PPCV que apoye que  las empresas valencianas sean las beneficiarias en las adjudicaciones de ese fondo. De esta manera, Costa ha defendido que "la posición del PPCV en esta materia ha sido siempre la misma, muy seria y responsable. Este es un pliego que nos ha trasladado FECOVAL un pliego hecho sobre el pliego base que el Gobierno Central ha trasladado a todos los ayuntamientos y al que se ha introducido una serie de modificaciones, concretamente que las empresas valencianas puedan beneficiarse de estos recursos".

Asimismo, Ricardo Costa ha anunciado que "el PPCV va a presentar este pliego en el FVMP hoy mismo para que pueda ser aprobado el próximo viernes y que todos los consistorios reciban por parte de esta institución  pública a propuesta del PPCV que todos los ayuntamientos independientes directamente del color político que sea, apoyen a las empresas valencianas a la hora de recibir adjudicaciones".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al partido socialista y a todos los partidos que tengan representación en la FVMP  para que apoyen esta iniciativa del PPCV "porque las empresas valencianas tienen que ser muy importantes a la hora de ser partícipes en este trabajo que es la recuperación de la situación en la Comunitat Valenciana", ha subrayado Costa.

"Creo que Zapatero en estos momentos ha conseguido que seamos los primeros en algo, la primera autonomía que a través de la FVMP solicite a sus ayuntamientos que apoye a nuestro tejido productivo aunque también ha conseguido que seamos los primeros en la destrucción de empleo", ha apuntado el secretario general de los populares valencianos.

Y, en este sentido se ha mostrado convencido de que "es posible conseguir empleo. Apostamos porque dentro de los márgenes de la ley las dotaciones de este fondo beneficien a empresas de nuestra tierra, apostamos porque esta medida sea cercana a las entidades más próximas a los intereses de los valencianos y entendemos que este es el mejor modo de garantizar que efectivamente ese recurso que utiliza hoy Zapatero al endeudamiento, tenga un objetivo claro: generar empleo y potenciar el tejido productivo valenciano".

Sindicatura de Cuentas

"También, en la última reunión del Comité de Dirección del Partido –ha dicho Costa- hemos hablado del informe de la sindicatura de Cuentas. Y, se ha mostrado muy satisfecho de un informe que entre otras cosas "reconoce la insuficiente financiación de la Comunitat Valenciana por parte de Zapatero y la mejora de la gestión y el aumento de la transparencia por parte del Gobierno valenciano en las cuentas públicas".

Asimismo, ha resumido que "este informe está diciendo que el Gobierno de Zapatero no está financiando suficientemente los servicios públicos valencianos y que el Gobierno de Francisco Camps gestiona mejor las cuentas y ofrecen más transparencia".

"Probablemente este es el informe más favorable a la gestión económica del Gobierno de todos los que se han presentado desde que gobierna el Partido Popular" ha indicado Costa y ha añadido que es "un informe que reconoce algo lo que venimos denunciando desde hace años, la insuficiente financiación del sistema sanitario valenciano que no se ajusta claramente a la realidad demográfica actual".

Por último, el secretario general del PPCV y también Síndic del GPP ha defendido que "se han alcanzado elevados niveles de ejecución, tanto en el presupuesto de gastos como en el de ingresos, que se han reducido las modificaciones presupuestarias y que se han reducido los derechos pendientes de cobro" y ha destacado que "el Gobierno valenciano sin apoyo del Gobierno de Zapatero está gestionando con solidez, con responsabilidad y con eficacia los servicios sociales públicos, básicos y esenciales para los cinco millones de ciudadanos aunque la propia Sindicatura de Cuentas reconoce que ese esfuerzo en la gestión no es correspondido por el que hoy sigue sin reconocer que somos cinco millones de valencianos y no cuatro".

Compartir