Costa insta a Alarte a que exija "esta misma tarde" la dimisión del alcalde de Elche "porque sino será cómplice de la financiación irregular del PSPV"

Costa insta a Alarte a que exija
Icono fecha
02-03-2009

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha instado hoy al líder del PSPV, Jorge Alarte, a que “exija esta misma tarde la dimisión de Alejandro Soler como alcalde de Elche y como vicesecretario del PSPV porque sino se convertirá claramente en cómplice de la financiación irregular del PSPV”.

Costa se ha pronunciado así durante un encuentro en Elche con alcaldes y portavoces del PP del Bajo y Medio Vinalopó en alusión a la utilización de dinero del ayuntamiento, por parte de Soler, para pagar la campaña socialista a la alcaldía. El secretario general del PPCV ha afirmado que su partido “está siendo muy claro y conciso” sobre esta cuestión “y por eso hemos pedido a nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Elche que solicite una comisión de investigación”.

Al respecto, Costa ha pedido a Alarte que “dé permiso a sus ayuntamientos en un día claramente marcado por la transparencia del Gobierno de Camps, ya que están compareciendo todos los consellers, uno por uno, en Les Corts, y que permita que se revise su gestión”. Costa ha pedido al secretario general de los socialistas valencianos que “permita que los ilicitanos sepan lo que está pasando en su ayuntamiento”.

El dirigente popular ha anunciado, asimismo, que ha pedido a la coordinadora comarcal y portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, que solicite “una auditoría privada y pública de la gestión del Ayuntamiento en los últimos años porque queremos saber qué está pasando y exigimos corresponsabilidad”.

A juicio de Costa, Elche representa hoy el ejemplo de la manera de gobernar de los socialistas mientras que hay otro modelo, el del PP y el Gobierno de Francisco Camps, que prima las inversiones en los ayuntamientos para que estos tengan más recursos. Así, Costa ha recordado que el Gobierno valenciano “ha puesto 93 millones de euros sobre la mesa para que los Ayuntamientos puedan hacer más inversiones en los próximos años. Dinero para los ayuntamientos, para que financien inversiones productivas y generen empleo, que no es lo mismo que usar dinero de los ayuntamientos para financiar actividades del partido”.

Costa ha reiterado que Soler “debe dimitir por utilizar los bolsillos de los ilicitanos para financiar actos de partido” y ha recriminado que Alarte guarde silencio “cuando debería dar explicaciones de por qué su número dos, siendo concejal de Hacienda, financiaba al partido con dinero público.

El secretario general del PPCV ha exigido al PSPV que demuestre en Elche “la misma responsabilidad que ha demostrado hoy el PPCV al adherirse a la manifestación a favor del Tajo-Segura que se celebrará el 18 de marzo en Murcia”. Costa ha reclamado a los socialistas valencianos que se adhieran a esa manifestación y ha anunciado que el próximo lunes “el PPCV estará en Murcia con los regantes y con los compañeros del PP de Murcia y Almería diciendo que no se puede aceptar ningún supuesto que suponga la caducidad, un asesinato, del trasvase Tajo-Segura a la Comunitat Valenciana”.

“Pedimos y exigimos que el PSPV se una a esa manifestación, que el PSPV pida a sus diputados y senadores que no voten a favor de la caducidad, porque si la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el senador Joan Lerma votan a favor de las enmiendas del PSOE serán cómplices de la muerte del Tajo-Segura para la provincia de Alicante, Murcia y Almería”.

Elecciones vascas y gallegas

Por otro lado, Costa ha realizado una valoración de las elecciones vascas y gallegas celebradas ayer. Así, el secretario general del PPCV ha afirmado que hoy “es un día de satisfacción para el PP y para el conjunto de los españoles”. El dirigente popular ha indicado que los resultados “ponen de manifiesto el sí de Galicia y el País Vasco al PP, pero también a la Constitución española y al Estatuto de Autonomía”.

Según Costa, “los gallegos han dicho que quieren que el PP dé un cambio a Galicia, han apostado con una mayoría absoluta por el PP y en el País Vasco han dado al PP la llave del cambio de un proyecto nacionalista a un proyecto constitucional y lo que espero es que podamos ir avanzando. Ayer ganó la democracia y perdieron las posiciones nacionalistas muy apartadas de la realidad”.

Compartir