Costa: "La deuda histórica que reclama el PSPV es la del Gobierno del PSOE con los valencianos"

Costa:
Icono fecha
07-03-2014

07. marzo. 2014.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que “la deuda histórica que reclama ahora el PSPV es la del Gobierno del PSOE con los valencianos y culpa del modelo nefasto de financiación que ellos respaldaron”.

 

   Costa ha respondido así a las declaraciones del portavoz socialista de Economía, Julián López, acerca de la reclamación de la deuda histórica. “No sólo no reconocen sus errores, sino que presumen de ellos”, ha señalado el portavoz de Economía. “Y lo que resulta más increíble es el cinismo y la hipocresía que reflejan sus declaraciones, porque sin duda, el origen de los problemas que arrastramos en financiación está en su modelo, un modelo nefasto y ruinoso para la Comunitat”, ha añadido.

 

   Costa ha criticado la “falta de coherencia” de los socialistas valencianos “que reclaman algo que han estado rechazando durante ocho años”. “En cambio –ha indicado-, desde el minuto 1 el Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana ha solicitado que se compense a los valencianos con un nuevo sistema de financiación que acabe con las discriminaciones del actual modelo”. “El Grupo Popular y el Gobierno valenciano del Partido Popular es el único que ha reclamado un modelo de financiación justo ante un Gobierno de su partido y ante uno de signo contrario”, ha recordado Costa, que además, ha señalado que “si no hubiéramos sufrido esta infrafinanciación, el Estado no tendría la deuda histórica que tiene con nosotros”.

 

   Para el portavoz popular de Economía “el Gobierno valenciano tiene una prioridad: garantizar que los servicios públicos que reciben los valencianos se financian en igualdad de condiciones. Después, reclamaremos la deuda histórica”. Costa ha recordado, además, que a finales de 2013 Les Corts debatieron una iniciativa del GPP sobre financiación y deuda histórica “que los socialistas fueron incapaces de apoyar, y ahora salen únicamente con palabrería”.

 

   Costa ha recordado, además, que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado, al término del Consejo de Ministros, las bases de la negociación para el nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas, las mismas bases que ha defendido el President Fabra: “igualdad y equidad, y personas antes que territorios”.

Compartir