Costa: "La política económica de Zapatero está basada en el triunvirato más paro, más impuestos y menos inversión"

Costa:
Icono fecha
06-10-2009

06. oct. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha señalado hoy que “la política económica de Zapatero está basada en el triunvirato más paro, más impuestos y menos inversión y no puede ser pasada por alto en la Comunitat” y ha advertido que “los ciudadanos de nuestro territorio no quieren más paro ni más impuestos ni que nos traten de segunda con respecto a la inversión”.

Costa se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con el comité de dirección del PPCV, los miembros de la Interparlamentaria Permanente y diputados nacionales y senadores de la provincia de Valencia, en la cual han analizado los Presupuestos Generales del Estado que, en su opinión, son “sangrantes” para la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha anunciado que el PPCV va a presentar en todos los ayuntamientos de nuestro territorio una moción “explicando la queja a la falta de recursos, la poca aportación y al perjuicio importantísimo que hace los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la prestación de servicios municipales”.

Campaña explicativa

Asimismo, ha asegurado que “desde el PPCV no estamos dispuestos una vez más a doblegarnos ante una agresión clara y manifiesta por parte del Gobierno socialista, planteando estos PGE”, por ello, ha destacado que los populares “van a iniciar una campaña explicativa en la cual van a participar todos los diputados nacionales, los senadores acompañados con responsables del partido y diputados autonómicos con el fin de informar de la política económica de Zapatero”.

De la misma manera, el dirigente popular ha subrayado que “todo el PP de España se va a poner en marcha para explicar claramente la nefasta gestión económica del Gobierno socialista en relación a una crisis que ya cada vez afecta menos pero que a nosotros nos va a seguir afectando”. Así, ha destacado que ante la política económica de Zapatero “hay alternativa, y esa es la del modelo del PP”.

En esta línea, ha indicado que “los diputados autonómicos y nacionales y los senadores no nos vamos a quedar sentados ante esta situación tal y como hace el partido socialista en la Comunitat Valenciana, dando el visto bueno a una subida de impuestos, a una reducción de las inversiones” y ha añadido que los populares van a “salir a dar la cara ante los ciudadanos, como siempre, a explicarles que estos presupuestos son probablemente los peores presupuestos en la peor situación”.

Del mismo modo, ha señalado que “calle a calle, pueblo a pueblo, comarca a comarca, provincia a provincia, vamos a explicar los próximos 20 días los PGE, la subida de impuestos y vamos a trasladar también a los responsables del PP a nivel local, comarcal y provincial las propuestas en materia de políticas económicas y sociales y de inversión que el presidente de la Generalitat dio en el debate de Política General”.

“Creemos que no hay otra forma de hacer política económica que la de ayudar a las pymes, a las familias, a los autónomos, a los que realmente están generando la actividad económica en esta Comunitat y en este país”, ha señalado Costa, quien ha asegurado que los populares van a “intentar colaborar con el Gobierno de España para que se convierta en una solución a los problemas de las familias y no en un problema añadido, que es lo que en estos momentos supone en Gobierno de Zapatero”.

9,3% de reducción en la inversión

Así, ha indicado que “creemos que no es posible que la máxima de un Gobierno solidario sea incrementar las cargas fiscales a los más necesitados, no se puede aplicar la máxima de ‘yo invito y pagas tú’, y en el caso de la Comunitat ‘yo invito a todos y pagas tú’, no estamos dispuestos a asumirlo” y ha pedido que “expliquen dónde van a parar los 15.000 millones de euros de más recaudación que van a obtener por la subida de impuestos porque a la Comunitat no, ya que bate récord de bajada con un 9,3% de reducción en la inversión para este año en los PGE”.

Asimismo, ha indicado que “tenemos una obligación moral y política de explicarle a los esquilmados bolsillos de las familias lo que está haciendo el Gobierno socialista” y se ha preguntado “por qué tenemos que ser nosotros los que tapemos el agujero de otras comunidades que ha generado el Gobierno socialista de Zapatero, pues no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie y no queremos aportar menos que nadie pero tampoco más que ninguno”.

Unos PGE “antivalencianos”

El dirigente del PPCV ha asegurado que “estos PGE son profundamente antivalencianos con auténticas tomaduras de pelo, ya que si no es así que alguien explique cómo destinar 10.000 euros en unos PGE a una obra presupuestada 650 millones de euros como es el by-pass o destinar 50.000 euros a la mejora de la calidad de agua en la Comunitat Valenciana mientras en Aragón se destinan 50 millones de euros, que me parece fenomenal que se vaya a Aragón, pero alguien puede explicar esa diferencia en la Comunitat Valenciana con un déficit hídrico muy importante”.

Asimismo, ha señalado que los populares “vamos a seguir a lo que la gente quiere, a explicar que se está haciendo en la Comunitat Valenciana, y vamos a dar alternativas, la alternativa del Gobierno del presidente Camps, que es la alternativa que plantea el Partido Popular en España: bajar los impuestos a las familias y a las empresas en más de 1.600 millones de euros”.

Según el secretario general de los populares valencianos “los dirigentes del PP estamos en el camino de bajar impuestos, de contener el gasto pero de mejorar la inversión en políticas sociales”. “Se puede hacer, se pueden reducir los impuestos a los ciudadanos, se puede contener el gasto y se puede crear riqueza y crecimiento económico. Lo hicimos una vez y podemos volver a hacerlo”, ha reafirmado Costa.

Más 770 euros en impuestos

Costa ha aseverado que “la subida de impuestos de Zapatero supone para los 5 millones de ciudadanos de la Comunitat Valenciana una salida de recursos de sus bolsillos de aproximadamente 2.000 millones de euros” al tiempo que ha denunciado que “si los ciudadanos pagaban antes 708 euros por la política de subida de impuestos de Zapatero a partir del año que viene van a pagar aproximadamente más de 770 euros”.

Además, el dirigente popular ha aseverado que “esos euros que salen del bolsillo de los valencianos no vuelven a la Comunitat Valenciana. Nos piden pero no recibimos. Ese es el famoso nuevo modelo productivo de Zapatero, un modelo basado en el ataque a los sectores productivos, autónomos, a las pymes y a las familias”.

Finalmente, Costa ha explicado que “no existe un modelo productivo en el Gobierno socialista, de hecho, la inversión en investigación y desarrollo cae un 20% en estos presupuestos, es decir, los que nos tienen que sacar de la situación de crisis económica porque España no compite en recursos naturales son los que tienen la mayor caída en estos presupuestos”.

 


 

Compartir