Costa: "La rutina del PSOE de cara a una derrota electoral es poner en funcionamiento a la Fiscalía y a la Policía contra el PP para no hablar de los 3,5 millones de parados"

Costa:
Icono fecha
08-02-2009

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado que "la rutina electoral del PSOE de cara a una derrota electoral es poner en funcionamiento a la Fiscalía y a la Policía contra el PP para no hablar de los 3,5 millones de parados o de la crisis económica".

 

Costa se ha referido de esta manera a la investigación que ha abierto el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. En este sentido, el responsable popular ha pedido explicaciones al partido socialista "sobre sus cargos públicos detenidos por escándalos urbanísticos en municipios como San Fulgencio, Bigastro o Zarra".

 

El dirigente popular ha subrayado que "el PPCV no va a dejar de hablar de lo que le preocupa a los ciudadanos", y ha subrayado que "todas estas cortinas de humo lanzadas por Zapatero pretenden desviar la atención sobre la grave crisis económica que padecemos en este país y su ineficacia para sacarnos de ella".

 

También ha indicado que "el PSOE tiene que explicar los presuntos casos de dudosa legalidad del empadronamiento de la vicepresidenta del Gobierno" y ha añadido que "un partido marcado por la corrupción como es el partido socialista no puede acusar al Partido Popular, y desde luego si lo hace estudiaremos emprender acciones legales".

 

Además, Costa también ha instado a los socialistas "a hablar del caso de Joan Ignasi Pla ya que dimitió como secretario general del PSPV debido a motivos irregulares que nadie ha explicado todavía y ahora el portavoz del GPS es un señor llamado Luna que no ha sido elegido por el pueblo".

En este sentido, Costa ha indicado que "como no podía ser de otra manera el partido socialista ha vuelto a actuar como nos tiene acostumbrados, ha vuelto a maquillar la realidad a su antojo porque actualmente su preocupación no es sacarnos de la crisis a los españoles, es erosionar la imagen del PP de cara a las próximas convocatorias electorales" y ha aseverado que "todas las ideas que le faltan a Zapatero para afrontar el paro le sobran para montar campañas mediáticas con mucha apariencia y poco fondo".

El dirigente popular ha manifestado que "es inquietante pensar que en Moncloa los teléfonos se levantan para dar órdenes al Fiscal", al mismo tiempo que ha lamentado que "los únicos números que está haciendo hoy Zapatero tienen que ver con votos y no con puestos de trabajo".

"Nos gustaría poder decir que estamos sorprendidos. Pero en más de un sentido no es ninguna sorpresa. Lo han hecho otras veces y lo seguirán haciendo: el PSOE es eso, y siempre se ha manejado así, confundiendo las instituciones con el partido y el partido con las instituciones", ha subrayado Costa.

Además, el responsable popular ha explicado que "las actuaciones emprendidas por la Fiscalía en los últimos días tienen un mal disimulado tufillo partidista y teledirigido" y ha continuado que "como ejemplo tenemos en Alicante al fiscal anticorrupción, Felipe Briones, que se estableció en la Comunitat Valenciana para luchar contra las mafias y el crimen organizado y lo único que ha hecho es abrir causas contra dirigentes del PP que no ha conseguido que prospere ninguna".

De este modo, Costa ha explicado que "el fiscal anticorrupción sólo se ha caracterizado por ser un fiscal anti-PP, pero no ha obtenido ni una sola condena por ninguna causa de las que ha abierto, de hecho no ha logrado celebrar ningún juicio y todas estas causas contra cargos del PP se han archivado".

Por último, se ha mostrado "perplejo porque el PSOE saque a pasear a la Fiscalía Anticorrupción cuando le interese", y ha insistido a que si quieren hablar de justicia que empiecen a explicar casos abiertos como el de Bigastro, Zarra o San Fulgencio".

Compartir