Costa lamenta que Alarte "venga a hacerse la foto" a Castellón y critica que "sea incapaz de defender los proyectos clave para la provincia"

Costa lamenta que Alarte
Icono fecha
20-03-2009

20. mar. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha lamentado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “venga a hacerse la foto” a Castellón al tiempo que ha criticado que “sea incapaz de defender los proyectos clave para la provincia”.

Costa se ha manifestado de esta manera durante la visita, junto a diputados autonómicos de Castellón, a las bodeguillas de la Magdalena. Posteriormente asistirá a una comida popular junto con el diputado nacional, Juan Costa, el presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, la secretaria general del PP provincial, Marisol Linares, el presidente del PP local de Castellón y alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, además de diputados autonómicos de la provincia.

Así, ha lamentado que “ningún miembro del Gobierno de Zapatero haya visitado las fiestas de la Magdalena, es más, De la Vega estuvo en Valencia y no fue capaz de interesarse por los actos populares y tradicionales de Castellón”. En este sentido, ha asegurado que Alarte es “el máximo exponente de las políticas del no de Zapatero, pues calla ante el despropósito del Gobierno socialista que ha situado a Castellón como la provincia más castigada en inversiones del Estado”.

Asimismo, ha criticado que "mientras el PSPV busca el titular en los periódicos, el PP trabaja sin descanso para que el Gobierno socialista no hunda en la miseria a la provincia de Castellón con sus desprecios" y ha recordado que los diputados nacionales socialistas “no apoyaron ninguna iniciativa para la provincia como el Corredor Mediterráneo o la alta velocidad”. En esta línea, ha exigido que apoyen “estas infraestructuras ferroviarias, así como la llegada de 500 agentes de seguridad y las comisarías de policía nacional para Burriana y Vall d’Uixó”.

El secretario general de los populares valencianos ha lamentado que los socialistas en Les Corts “no han votado nada a favor de Castellón, ya que se han negado a apoyar los más de 120 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia, la declaración de Castellón, entre otras iniciativas” y les ha instado a apoyar la PNL presentada por los populares que defiende la recuperación del trasvase del Ebro y el Consorcio de Aguas de Castellón.

Además, ha destacado que “la apuesta del Gobierno de Camps por Castellón contrasta con la de Alarte, que es partícipe de las vergüenzas de Zapatero, pues año tras año abandona a los castellonenses al no destinar a la provincia la financiación necesaria para seguir avanzando y deja contra las cuerdas infraestructuras necesarias como el AVE o el Corredor Mediterráneo” y ha añadido que “cuando se trata de esta provincia el Gobierno socialista ponen piedras en el camino para frenar su desarrollo como es el caso del aeropuerto de Castellón”.

El dirigente del PPCV se ha preguntado “qué ha hecho Alarte por Castellón” y ha asegurado que el PSPV “no puede dar lecciones cuando la aportación de los socialistas ha brillado por su ausencia durante años”. Así, ha indicado que “los populares no hemos dejado ni un instante de trabajar por el futuro y el desarrollo de la provincia”, por ello, “grandes proyectos puestos en marcha harán de Castellón un punto de referencia como el aeropuerto; el Centro de Convenciones; el Palau de la Festa; el transporte TVRCS, el más moderno y ecológico de Europa; entre otros”.

Comisiones de investigación

Por otra parte, el secretario general del PPCV ha exigido a Alarte a que pida a los ayuntamientos socialistas que “no tengan miedo a las comisiones de investigación” como es el caso de Onda, Morella o Alaquàs y ha asegurado que “mientras el PP trabaja, el partido socialista oculte lo que hacen sus ayuntamientos”. De la misma manera, ha exigido al secretario general de los socialistas valencianos que “cumpla con sus palabras y expulse de militancia a los dirigentes imputados por casos poco claros en su gestión, ya que si no es así evidenciará que en el PSPV hay reglas de primera y de segunda”.

Costa ha calificado de “gravísimo” que el vicesecretario general del PSPV y alcalde de Elche, Alejandro Soler, haya reconocido públicamente que se ha llevado dinero de las arcas públicas del ayuntamiento para financiar actos del partido socialista, es decir, que ha financiado de forma irregular actos de su campaña, por lo tanto, a su juicio, “es motivo suficiente para que abandone de forma instantánea su responsabilidad como alcalde de Elche”.

En este sentido, ha exigido al partido socialista que “aplique lo que dice y que todo imputado sea expulsado inmediatamente de militancia”, así pues, Alarte “tendría que cesar de número dos a Alejandro Soler y pedir explicaciones así como permitir que se abra una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Elche para saber por qué se ha utilizado dinero de los ilicitanos en la financiación de actos del partido socialista”.

La “votante furtiva”

Costa ha asegurado que De la Vega es la “votante furtiva”, pues “una vez nombrada candidata por Valencia no dudó en empadronarse en Beneixida a toda prisa sin cumplir los plazos de la ley electoral, lo que pone contra las cuerdas la legalidad de este empadronamiento encubierto con fines electoralistas” al tiempo que ha asegurado que a la vicepresidenta primera del Gobierno “ni le interesa ni le ha interesado nunca la Comunitat, ya que tras los comicios no ha cumplido ningún compromiso contraído con los ciudadanos”.

“Tenemos miembros del Gobierno furtivos, un cazador furtivo y ahora una votante furtiva, pues una persona que se empadrona fuera de plazo en el domicilio de Beneixida, en el cual no vive ni un solo día, y que, por lo tanto, ha tenido un trato diferente a la del resto de los españoles” ha lamentado el dirigente popular, quien ha asegurado que desde el PPCV “queremos saber por qué De la Vega se ha convertido en una votante furtiva, por qué se empadronó fuera de plazo y por qué se le permitió votar en Valencia única y exclusivamente para hacerse la foto en Beneixida”.

Finalmente, en alusión a la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a Valencia, ha lamentado que Alarte se hiciera fotos con la máxima responsable del Gobierno de Zapatero de dejar sin una gota de agua a Castellón y la Comunitat, ya que De la Vega fue quien firmó la derogación del trasvase del Ebro y la encargada de negociar con Castilla-La Mancha el estatuto que contempla el fin del trasvase del Tajo-Segura.

 

Compartir