Costa: "Las medidas del President Fabra nos están sacando de una crisis que la infrafinanciación socialista agravó"

Costa:
Icono fecha
30-08-2014

 

 

 

30. agosto. 2014.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que las medidas aplicadas por el Gobierno del President Fabra “están sacando a la Comunitat de una crisis que agravó la infrafinanciación socialista”.

 

   Costa se ha pronunciado así sobre las palabras de su homólogo en el Grupo Parlamentario Socialista, Julián López, al que ha recordado que “la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana no es una excusa, como dicen los socialistas, es una realidad que no quieren aceptar porque les deja en mal lugar”. “Un lugar incluso peor cuando se les recuerda que cuando se aprobó el modelo actual, a todas luces injusto con los valencianos, nunca levantaron la voz”.

 

   “Hasta los informes elaborados por expertos, algunos de ellos designados por los propios socialistas, reconocen que la Comunitat Valenciana está en desigualdad con otras regiones”, ha añadido el portavoz de Economía. Costa ha señalado que el PPCV “está luchando por una mejora del sistema de financiación, pero hasta que llegue reclamamos mecanismos compensatorios, aquellos que nos permitan recibir en torno a los 1.000 millones de euros necesarios para hacer frente a servicios básicos como sanidad o educación y que mejorarían la situación de la Comunitat”.

 

   El portavoz de Economía popular ha recordado que en los últimos años el President Fabra ha puesto en marcha diferentes medidas para reactivar la economía y favorecer la actividad empresarial, tales como ayudas a Pymes y eliminación de burocracia para poner en marcha empresas, planes de empleo entre diferentes administraciones o un plan de emprendedores dirigido a autónomos y pequeñas y medianas empresas. “Además de ajustes en la administración, entre ellos reducción de altos cargos, reducción parque móvil, limitación de gasto en comidas y telefonía y uso de líneas de bajo coste en los viajes”.

 

   “También se han llevado a cabo otras medidas de ahorro y eficiencia, como la reestructuración del sector público y empresarial y se ha propuesto la reducción del número de diputados en Les Corts. Todas estas son medidas que la oposición no quiere ver, pero que están ahí y los resultados son palpables”, ha indicado Costa.

 

   Por último, el diputado popular ha recordado que la Comunitat Valenciana lleva cinco meses consecutivos de descenso de paro y está  a la cabeza de España en creación de empresas, exportaciones o turismo.

Compartir