Costa: "Los socialistas valencianos quieren parecerse ahora al PPCV, pero no es lo mismo parecerse que ser"

Costa:
Icono fecha
18-07-2008

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que "los socialistas valencianos quieren parecerse ahora al PPCV, pero no es lo mismo parecerse que ser", a lo que ha añadido que "el partido socialista necesita algo más que una operación dermoestética, necesita un cambio en sus ideas y sus planteamientos".

Costa ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión permanente de la Junta Local de Alicante, en las que ha asegurado que "el PSPV podrá parecerse al PPCV en su nombre, en su estructura en la Comunitat Valenciana, pero sigue sin parecerse en su vinculación por la defensa de los intereses de los alicantinos, los valencianos y los castellonenses".

"Sigue sin demandar aquellas cuestiones básicas que tenemos en la Comunitat Valenciana como exigencias prioritarias. Siguen sin querer hablar del Trasvase del Ebro, de la llegada de agentes de policía nacional y de Guardia Civil, de financiación, de infraestructuras fundamentales como es el Corredor Mediterráneo", aseverado el secretario general de los populares valencianos.

Asimismo, Ricardo Costa ha dicho "parece ser que, por primera vez, que algunas personas del PSPV empiezan a alzar su voz  contra el tutelaje de Madrid porque prefieren ser comarcas que provincias. Parece ser que sólo levantan la voz cuando les tocan su corralito comarcal, pero esa voz no se ha oído en ningún momento cuando Zapatero derogaba el trasvase del Ebro o cuando  racaneaba con las  inversiones en nuestra Comunitat".

Además, ha lamentado que en vez de centrarse en las necesidades de los ciudadanos, los socialistas valencianos "estén ahora centrados ahora en el póquer de candidatos para la secretaría general y está en un gran debate sobre si decidir si apuesta por las direcciones y estructuras provinciales, o solo a las comarcales y si  se tiene que llamar PSPV o Partido Socialista de la Comunitat Valenciana".

En su opinión, "parece que más que a pesar de contar con treinta años en la Comunitat Valenciana, el PSPV mantiene la acitud  la de un treinteañero con dudas existenciales sobre como llamarse y como vestirse que un partido que tiene una larga trayectoria en la Comunitat Valenciana", a lo que ha añadido, "Parece ser que la reorganización orgánica que se propone ahora en el PSPV, y que imita con descaro y sin rubor alguno la del PP,  llega 30 años tarde a esa Comunidad que nunca fue ese País Valenciano al que el socialismo valenciano le ha estado escribiendo cartas durante tres décadas  y que parece que esta es su principal preocupación".

Por otra parte, el secretario general del PPCV también se ha referido a la propuesta que hizo ayer Solbes, de la que ha dicho que "no es más que lo que ya sabíamos, es un brindis al sol y nada nuevo en el horizonte. Una propuesta donde lo único que se barajan son los mismos principios de financiación que los que ya están establecidos, pero de saber cuales son los criterios y las variables que se tienen que financiar y como hacerlo no ha hablado".

"Pero si que ha dicho que la financiación autonómica y sus criterios serán en función de las disponibilidades presupuestarias, por lo que nos preguntamos si financiará de esta modo a la Comunitat Valenciana en función de al población si hay recursos en el Presupuesto, y si para financiarnos va a subir los impuestos", se ha preguntado el secretario general de los populares, que ha calificado el anuncio de Solbes como "claramente insuficiente y decepcionante porque hemos esperado cuatro años para oír lo que ya decíamos nosotros".

Acto para los militantes de Alicante

Ricardo Costa ha anunciado que se va a celebrar un acto de agradecimiento a los militantes de Alicante ciudad "por el gran esfuerzo que han hecho en las últimas elecciones municipales y autonómicas ganándolas, teniendo una vez más mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la ciudad y aportando diputados en la Diputación y diputados autonómicos para mejorar la mayoría absoluta en Les Corts, y además obteniendo los mejores resultados para Mariano Rajoy en las elecciones nacionales y por su gran labor durante el XVI Congreso Nacional del PP".

Por último, ha aseverado que "la unión de la dirección, de los cargos orgánicos y los institucionales del partido, supone el éxito electoral y de gestión del PP en la ciudad de Alicante", ha concluido el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa.

Compartir