Costa pide a la Fiscalía que investigue la denuncia del PP y que "actúe con la misma contundencia como lo ha hecho con personas vinculadas a nuestro partido"

Costa pide a la Fiscalía que investigue la denuncia del PP y que
Icono fecha
04-09-2009

04. sep. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha pedido al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que “dé un paso firme para investigar la denuncia del PP” y que “actúe con la misma contundencia como lo ha hecho con personas vinculas al Partido Popular”.

Costa se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por la denuncia que presentaron los populares al ser admitida a trámite por el juez de Madrid para ser investigado, durante la visita a los preparativos de la cena de inicio de curso político del PPCV que tendrá lugar hoy en la Plaza de Toros de Valencia. El acto contará con la presencia del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente nacional, Mariano Rajoy.

Asimismo, ha explicado que “el Partido Popular está diciendo desde hace meses que se está cometiendo un delito que es utilizar información recogida en sumaros protegidos con secreto, filtrarlo de forma sesgada, parcial, intencionada y organizada a un determinado medio de comunicación con el único fin de atacar al PP y de atacar la imagen y a solvencia de las personas y del partido”.

En esta línea, ha destacado que “es muy importante que un juez haya detectado un delito en la custodia de documentos y en la revelación de secretos y que decida investigar un delito recogido en el artículo 417 del Código Penal, que va de penas de 2 a 4 años de cárcel” y ha añadido que “es necesario que se identifiquen quienes son los responsables en la Fiscalía General del Estado o en la Policía en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, que son los responsables de salvaguardar esa información sometida a ese secreto de sumario, y que ha sido revelada de forma ilícita a un medio de comunicación”.

Costa ha advertido que el PP “ya ha dicho que esto no puede ser y no porque nos estén atacando a nosotros, sino porque si esto ha ocurrido con nosotros puede volver a pasar y puede ocurrirle a cualquiera” y ha pedido a la Fiscalía, a la cual el juez ha pedido informe, entre con la misma contundencia con la cual se ha mostrado a la hora de investigar a personas del PP”.

El secretario general de los populares valencianos ha asegurado que “el PP no va a parar, va a continuar”, por ello, ha destacado que “seguimos estudiando actuaciones legales, no vamos a dejar ni un minuto de estar pendientes de cuales son los derechos que un partido que representa a 10 millones y medio de votos y tiene que ejercer al frente de su honorabilidad, de su diligencia y de su transparencia. Sólo pedimos eso”.
 

Compartir