Costa pide al Gobierno que sea "corresponsable" con el Consell y "contribuya a colocar a la Comunitat en la mejor posición para salir de la crisis"

Costa pide al Gobierno que sea
Icono fecha
06-03-2009

06. marzo. 2009.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el Gobierno de España “debe ser corresponsable con el Gobierno valenciano y contribuir al esfuerzo que el presidente Camps está haciendo por colocar a la Comunitat en las mejores condiciones para salir de la crisis económica”.

Costa se ha pronunciado así momentos antes de reunirse con la directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval). Durante el encuentro, el portavoz popular en Les Corts ha trasladado a los miembros de Cierval la Proposición no de Ley presentada en el Parlamento valenciano y en la que se insta al Gobierno central a complementar con 600 millones los planes económicos del Consell de impulso al empleo y apoyo a los sectores productivos.

Costa ha explicado que el encuentro es una nueva muestra de que el PP “habla de lo que interesa” a los ciudadanos y ha señalado que la iniciativa, que se debatirá la próxima semana en el pleno de Les Corts, es “muy importante y por eso pedimos a los empresarios su apoyo”. El síndico popular ha instado a Zapatero a que “no deje a un lado a la Comunitat”.

El parlamentario popular ha explicado que se van a pedir “600 millones de euros en las competencias del Gobierno de España en materia de empleo, apoyo a sectores productivos, nuestra agricultura, nuestra pesca y nuestro turismo, que es lo que demandamos desde el PP y lo que estamos explicando a los agentes sociales para pedirles su apoyo institucional a esa iniciativa”.

Costa ha señalado que los valencianos “necesitamos optimismo e ilusión para evitar que se pare el crecimiento de la Comunitat Valenciana pero también ayudas, porque el peso y la responsabilidad de luchar contra la crisis económica no puede caer íntegro sobre el Gobierno valenciano”.

Por último, el síndico popular ha lamentado que los diputados socialistas no apoyaran esta semana en Les Corts el decreto ley con el que se dota y constituyen las bases tras los planes especiales de apoyo a la economía. El decreto integra los planes de inversión en municipios, de apoyo a sectores productivos y de apoyo al empleo por un importe total de 1.715 millones de euros.
 

Compartir