Costa pide la dimisión de Alarte y Pajín por "mentir a los ciudadanos" tras presentar el PSPV una moción de censura en Benidorm después de negarla

Costa pide la dimisión de Alarte y Pajín por
Icono fecha
10-09-2009

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha pedido hoy la dimisión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, por “mentir” a los ciudadanos tras presentar el PSPV una moción de censura en Benidorm después de negarla públicamente.

Costa se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido, junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, donde se ha abordado la financiación local. En ese encuentro “municipalista”, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que la moción de censura que el PSPV ha presentado en la localidad de Benidorm, con el respaldo de un tránsfuga del PP, es “un atropello institucional”.

Así, el dirigente popular ha asegurado que “el partido socialista ha conseguido con esta moción de censura dos cosas: en primer lugar, romper y no respetar la voluntad democrática de la mayoría de los ciudadanos de Benidorm que dieron la alcaldía del PP con mayoría absoluta y, en segundo lugar, ha firmado la defunción del pacto antitransfuguismo”.

Del mismo modo, ha señalado que Alarte “ha engañado a los ciudadanos”, ya que “ha dicho que nunca habría moción de censura en Benidorm y, por lo tanto, tiene que dimitir de forma inmediata”. También, ha añadido que Pajín “ha mentido a los ciudadanos, ya que se ha hecho como que no va con ella la cosa mientras auspiciaba una rebelión encabezada por su madre dentro del grupo municipal socialista de Benidorm y, por lo tanto, tiene que dejar la secretaría de Organización del PSOE, su agrupación local y su militancia en el PSPV de Benidorm”.

El “mayor fraude político”

Además, ha indicado que “si el señor Alarte tiene credibilidad o la poca que le queda, tiene que pedir la dimisión de forma inmediata o la suspensión de militancia de los concejales socialistas, pues aunque ya se han dado de baja han intentado cometer el mayor fraude político que se puede hacer” y ha añadido que los concejales socialistas benidormís “han cogido la página dos del manual del concejal tránsfuga y para que no les expulsen y puedan presentarse por el PSPV en las elecciones de 2011, se han dado de baja, han presentado la moción de censura y, de este modo, no se enfrentan a una comisión antitransfuguismo ni le quitan la militancia del partido socialista”.

Costa ha advertido que los ciudadanos “no son tontos”, por ello, Alarte tiene que pedir la suspensión de militancia “de forma inmediata” de los alcaldes de Altea, Alfàs del Pi, Orxeta, Benimantell, Bolulla i de, Guadalest y también de los portavoces socialistas de Vila Joiosa, La Nucía, Finestrat, Polop, Relleu, Tàrbena, Sella, Cofrides y Beniatjar, ya que todos ellos apoyaron sin fisuras la moción de censura. “Hoy han matado el pacto antitransfuguismo”, ha lamentado.

De la misma manera, ha asegurado que “a Alarte no le apoya su partido en la Comunitat, ni en Madrid, ni le apoyan los ciudadanos en los comicios electorales, por lo que por cuestión de pundonor y por mentir a los ciudadanos debería dejar su cargo”. Además, ha recordado algunas de las afirmaciones públicas de Alarte sobre su negativa a la moción de censura en la localidad alicantina y se ha preguntado si “han sido los concejales de Benidorm, la madre de Pajín y la propia Pajín quienes le han desautorizado”.

“Más votos, más apoyos y más concejales”

Costa ha destacado que el alcalde popular de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ganó con mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, por ello, para los populares es “el alcalde y va a ser el candidato del PP en las elecciones de 2011 y obtendrá más votos, más apoyos y más concejales después de este atropello institucional que con un tránsfuga del PP el partido socialista, saltándoselo todo, ha realizado con el beneplácito de la número tres del PSOE”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha criticado que “el pacto antitransfuguismo ha muerto apuñalado por la espalda por el partido socialista” y el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y su número dos en el partido José Blanco “deberían dar una explicación”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Compartir