Costa: "Rajoy ha vuelto a demostrar la unidad del discurso hídrico del PP y la apuesta por la vuelta al consenso de la mano del Plan Hidrológico Nacional"

Costa:
Icono fecha
04-06-2009

04. junio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, “ha vuelto a demostrar hoy la unidad del discurso hídrico del PP y la apuesta por la vuelta al consenso de la mano del Plan Hidrológico Nacional”.

Costa se ha manifestado en estos términos en relación a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en Albacete, quien ha defendido, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el Plan Hidrológico Nacional y una política hídrica solidaria. En este sentido, el secretario general del PPCV ha señalado que “el PP tiene un único discurso en política hídrica, por ello, defiende y defenderá la solidaridad entre territorios en la Comunitat, en España y en Europa”, al tiempo que ha subrayado que “con el PP las necesidades en materia de agua de los agricultores y regantes de la Comunitat están en la lista de prioridades”.

Asimismo, ha asegurado que “mientras el partido socialista cambia su discurso de agua según sopla el viento, los populares defienden el ahorro del agua, su reutilización y los trasvases para llevar agua de donde sobra a donde falta”.

Del mismo modo, ha subrayado que el PP “defiende lo mismo en cualquier rincón de España y de Europa, a diferencia del partido socialista que no tiene un proyecto global en materia de agua para solucionar los problemas de aquellos territorios, como la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía, que sufren la sequía”.

Costa ha lamentado que el PSPV “sea cómplice de las vergüenzas de Zapatero, ya que intentan confundir a los valencianos con palabras envenenadas cuando se han negado a apoyar la política de trasvases, la única solución para sacar de la sequía a los agricultores y regantes valencianos, alicantinos y castellonenses”. Así, ha lamentado que “no sean valientes a la hora de defender los intereses de la Comunitat”.

Además, el secretario general de los populares valencianos ha criticado que el Gobierno de Zapatero “se ha dedicado a levantar muros que ya estaban derribados entre los españoles” a la vez que “ha convertido a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en el blanco de su diana de los agravios en materia de agua”.

Por último, ha pedido a Zapatero que “diga alto y claro cual es su discurso hídrico y si va a defender en Europa los intereses en materia de agua de los ciudadanos de la Comunitat” y ha lamentado que en esta campaña electoral “los socialistas no han dicho ni mu sobre qué proyecto proponen para solucionar los problemas de los territorios que sufren la sequía ni qué postura van a defender en Europa en materia de agua”.
 

Compartir