Costa: "Rajoy no viene a la foto sino a reivindicar como un valenciano más los olvidos de Zapatero en la Comunitat Valenciana"

Costa:
Icono fecha
07-07-2008

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa ha afirmado hoy que "Rajoy no viene a la foto, sino a reivindicar como un valenciano más los olvidos de Zapatero en la Comunitat Valenciana como son más agua, más financiación, más infraestructuras y más seguridad".

Costa se ha referido de esta manera en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Popular de Castellón. Además, ha aclarado que "esta cena es exactamente lo que parece: un homenaje de Mariano Rajoy a todo el trabajo del PP de Castellón y de la Comunitat Valenciana, apenas tres semanas después de haber sido elegido presidente del PP".

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos ha subrayado que "la visita de Rajoy a la capital de la Plana es un gesto político de compromiso con el PPCV y, sobre todo, con cada uno de los habitantes de Castellón, Valencia y Alicante" a lo que ha añadido que "esta cena confirma la cercanía y la proximidad del PP con las demandas de la provincia de Castellón".

Ricardo Costa ha manifestado que "esta es una provincia competitiva y abierta, dinámica como pocas, emprendedora y cohesionada. Pero es precisamente su alto grado de competitividad el que la convierte en especialmente sensible a la falta de sensibilidad de un Gobierno central que no apuesta por esta provincia como sí lo hace el Consell de Francisco Camps".

"La marginación que viene sufriendo en los últimos años la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno socialista es un hecho incontestable, tan poco "opinable" como que hay crisis; ahí están los datos y los balances, los presupuestos y las inversiones, y, por supuesto, los resultados electorales que ha cosechado el PSOE desde que el modelo sectario de Zapatero se impuso como norma de gestión", ha recalcado el secretario general del PPCV.

Ricardo Costa ha aseverado que "Rodríguez Zapatero se ha ensañado con la  provincia de Castellón concretamente, aquí ha desarrollado su mayor política de agravios, discrimaciones y desidias". En esta misma línea, Costa ha puesto algunos ejemplos como "el boicot descarado contra el aeropuerto de Castellón, clave para que esta provincia pueda dar un salto cualitativo, definitivo en su proyección internacional y, sobre todo, clave para el desarrollo de un sector tan estratégico como el turismo -ha dicho-, del mismo modo que racanea en adecuar los aeropuertos de Manises y el Altet".

"Podríamos hablar también de la falta de compromiso con la seguridad de los ciudadanos castellonenses. Un capítulo en el que Zapatero solo cuenta a 400.000 personas en esta provincia cuando la realidad es que supera las 600.000, lo cual provoca un desajuste inaceptable entre necesidades y medios", ha apuntado Costa.

Además, El secretario general del PPCV ha aseverado que "por eso,  Mariano Rajoy va a venir a Castellón a hablar de bajadas de impuestos, de creación de empleo, de medidas económicas frente a un partido socialista al que le preocupa más que haya un crucifijo en un ministerio que el crecimiento del paro".

Congreso PSOE

El secretario general del PPCV ha aprovechado para valorar el congreso federal del PSOE a lo que a su juicio "no ha sido más que un gran acto de bisutería política, es decir, la enésima operación de cosmética de un proyecto político sin ideas y sin rumbo".

Además Costa le ha pedido a Leire Pajín que "desde el cargo que le han regalado, cante con la misma efusividad y pasión el himno de la Comunitat Valenciana como canta la Internacional y que deje de criticar a la Comunitat Valenciana implicándose en su defensa".

No obstante, el dirigente popular ha lamentado que "con la que está cayendo en las economías domésticas, los socialistas se pasen tres días hablando de cuestiones que no interesan a la ciudadanía". Costa ha criticado que "se haya hablado más de que pueda suprimirse la procesión del Corpus que de las hipotecas que ahogan a las familias; o de que hay mas parados que votaron a Zapatero en marzo y ahora no tienen trabajo, en definitiva, -ha dicho- los socialistas quedan muy bien en la foto pero no dan pan a la gente".

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha afirmado que "en el debate político no han logrado incluir ni una sola de las reivindicaciones del pueblo valenciano, ni una propuesta concreta para superar nuestro déficit en infraestructuras, seguridad, agua o financiación", a lo que ha añadido que "por eso Mariano Rajoy viene a la Comunitat Valenciana, una comunidad q sufre la agresión del Gobierno central, mientras Zapatero mira hacia otro lado".

Compartir