Costa recuerda al PSPV que "la defensa del agua es importante pero lo es más que digan no a la caducidad del trasvase en el Congreso de los Diputados"

Costa recuerda al PSPV que
Icono fecha
27-03-2009

27. marzo. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha recordado hoy al PSPV que “la defensa del agua es importante, pero lo es más, que sus diputados nacionales y el Gobierno socialista como los ministros De la Vega y Bernat Soria, digan que no a la caducidad del Tajo-Segura, con su voto”.

Costa se ha expresado así durante su participación en la manifestación en defensa del trasvase del Tajo-Segura celebrada esta misma tarde en Elche. En la misma, ha remarcado que “el PP está defendiendo, como hace muchos años, el agua para todos, y exigiendo igualdad y solidaridad”.

“Hoy nos juntamos en Elche para decir sí a la vida y si al trasvase Tajo-Segura como hicimos hace exactamente cinco años, donde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, de Murcia y Andalucía, encabezados por nuestro Presidente nacional, Mariano Rajoy, y por nuestro presidente Francisco Camps encabezamos una manifestación multitudinaria en Murcia, tal y como hicimos la semana pasada y como llevamos haciendo desde hace cinco años”, ha aseverado el dirigente popular.

Asimismo, Costa ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas en general, a las que ha recordado que “esta manifestación no es contra de nadie, sino que su motivo es defender que el agua que sobra en algunas partes de España que vaya a donde falta, a la Comunitat Valenciana, a Murcia y a Almería”.

Además, ha recordado a las fuerzas políticas que “no se queden sólo con la presencia en esta manifestación, sino que también ejerzan con su voto en el Congreso de los Diputados un no rotundo a la caducidad del trasvase Tajo-Segura”.

“Echo en falta la presencia de algún miembro del Gobierno de España defendiendo la solidaridad y la igualdad que representa esta manifestación. Los echo de menos como los echaba hace cinco años”, ha indicado, al tiempo que ha remarcado que “en el Congreso tenemos que decir todos juntos sí a la vida y no a la caducidad del trasvase del Tajo-Segura”.

El secretario general del PPCV también ha remarcado que “el presidente Camps lleva seis años defendiendo en todas partes el agua. Y ha dicho claramente que todo el Consell va a estar en esta manifestación”, por lo que ha pedido “a quien lo está criticando, saber por qué no han estado durante los últimos seis años junto al Presidente de todos los valencianos defendiendo esa agua necesaria para la Comunitat Valenciana”.

Según Ricardo Costa, “no vale con una foto de un día. Hay que ver lo que se ha hecho, y lo que se va a hacer. No sirve la foto de hoy; sirve la foto de defensa conjunta de algo fundamental para tres millones de personas como es el Tajo-Segura”.

No obstante, ha dado la bienvenida “a los socialistas a la manifestación de los Presidentes Camps, Valcárcel y Arenas y nuestro Presidente nacional, Mariano Rajoy, que llevan seis años encabezando en defensa del agua para todos y de la solidaridad”.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha recordado que “esta es una manifestación que el Partido Popular lleva encabezando desde hace seis años, porque Zapatero nos quitó el agua del Ebro y ahora quiere cortar el del Tajo-Segura”, ha concluido el secretario general del PPCV, Ricardo Costa.
 

Compartir