Costa: "Si se celebraran elecciones el PPCV aumentaría en más de 100.000 votos, cumpliendo con el compromiso a Rajoy de más de millón y medio de votos en la CV"

Costa:
Icono fecha
05-09-2009

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado que si se celebraran elecciones generales en este momento, el PP incrementaría en 100.000 votos los resultados con respecto a 2008 y “obtendríamos más de un millón y medio de votos, que es el compromiso de Francisco Camps y el PPCV con Mariano Rajoy para conseguir que obtenga el gobierno de España en las próximas elecciones generales”.

Según Ricardo Costa ha analizado “buena parte de los apoyos, 50.000 personas, proceden de ciudadanos que optaron por el PSOE en las últimas elecciones y hoy apuestan por las soluciones del PP. La distancia entre PP y PSPV pasaría de 11 puntos a 17, lo que significa que si hubieran elecciones se obtendría la distancia más importante, aproximadamente medio millón de votos”.

Costa ha hecho un llamamiento a quienes votaron en las últimas generales al PSOE y que hoy ya no creen en él, “decirles que no se queden parados, que sólo hay un partido que ha demostrado que cuando ha tenido las riendas del Gobierno de España ha creado empleo, confianza y estabilidad en las familias y ese es el PP”.

En este sentido, Costa ha añadido que “hoy estaríamos saliendo de la crisis si el gobierno de Zapatero se dedicara a luchar contra ella en lugar de atacar al PP única y exclusivamente por ser una opción política diferente a la suya”.

En la encuesta se pone de manifiesto que en el caso de celebrarse elecciones generales en la Comunitat Valenciana el PP pasaría del 52% de los votos y 19 escaños al 53’2% de los votos y 20 escaños y el PSOE perdería más de cinco puntos y un diputado por Valencia.

“Los resultados de esta encuesta demuestran que el origen es que el PP sabe lo que ocurre en las calles y sabe cuales son las medidas concretas para solucionar los problemas que tienen los españoles y valencianos”, ha comentado.

Sobre la tesis del gobierno de Zapatero de que los empresarios son los responsables del desempleo y la crisis “seis de cada diez encuestados no están de acuerdo. Siempre hemos defendido que si alguien es capaz de crear empleo es la sociedad civil y por eso hay que esperar que gobierno, sindicatos y empresarios lleguen a acuerdos como se ha hecho en la Comunitat Valenciana, sin excluir a nadie. El Gobierno de Zapatero no puede señalar a unos como los buenos y a otros como los malos”, ha indicado Ricardo Costa.

Asimismo, ha explicado que cuando se ha preguntado si el gobierno socialista está más preocupado de luchar contra el PP que contra la crisis el 50% se muestra de acuerdo, “es muy grave que más de la mitad piensen que en lugar de luchar contra el paro, de mejorar la situación económica de las familias se esté más preocupado de atacar al PP”.

El Secretario General ha destacado que “de brotes verdes nada porque casi 8 de cada 10 encuestados considera que lo peor de la crisis todavía no ha pasado. Además el 52% de los encuestados piensa que el Gobierno Central no va a financiar adecuadamente a la Comunitat Valenciana, por lo que le pedimos al PSPV que sea serio y se preocupe más por lo que le sucede a los valencianos y se dejen de otros temas”.

La encuesta ha sido realizada a 520 ciudadanos mayores de 18 años y empadronados en la Comunitat Valenciana entre el uno y el cuatro de septiembre de este año.

 

Compartir