Costa: "Zapatero usa el congreso federal del PSOE para esconder la cabeza y no hablar de los problemas reales de los ciudadanos"

Costa:
Icono fecha
05-07-2008

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que "Rodríguez Zapatero está usando el Congreso Federal del PSOE como el cubril de un avestruz, para así poder esconder la cabeza y no hablar de los problemas reales que tienen los valencianos y los españoles".

En este sentido, ha instado a Zapatero a que "dé respuestas a las 120.000 familias que a final de año no podrán pagar sus hipotecas (según un informe de ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), a las más de 300.000 personas que ya han perdido su empleo y a todos los ciudadanos que no pueden llegar a final de mes".

Asimismo, ha afirmado que esta situación "no le va a durar mucho a Zapatero, ya que una vez extinguida la ola mediática de la selección española y acabado el congreso socialista en el que se ha escondido, la crisis económica será la protagonista de un verano que muchos españoles pasarán en casa", ha aseverado Costa. 

Además, ha remarcado que "este Congreso no está sirviendo de nada porque lo que los valencianos y españoles necesita, las soluciones, no se están contemplando. A ver como explican ahora los socialistas la situación económica que atraviesa el país a aquellos ciudadanos a los que antes del 9 de marzo quisieron convencer de que estábamos en la Champions económica y que hoy están en paro".

"El batiburrillo socialista con los trasvases"

Por otra parte, el dirigente popular también se ha sorprendido del "continúo batiburrillo al que nos tienen acostumbrados los socialistas con el tema de los trasvases, un día si, al siguiente, no", a lo que ha añadido que "esto es muestra de la falta de pilares en la que se sustenta el PSOE, porque si tuvieran claras sus ideas, tendrían opiniones firmes y concisas, no aleatorias, que es a lo que nos tienen acostumbrados".

Al respecto, ha puntualizado que "una vez más, la negativa de la que tanto presumían los socialistas sobre la eficacia de los trasvases cae por su propio peso cuando Barreda está presionando a Zapatero para que se finalice en 2015 el trasvase del Tajo y los socialistas valencianos han anunciado que si que van a negociar los trasvases".

"El socialismo valenciano ha demostrado que la poca voz y menor voto que tienen en el congreso se queda en agua de borrajas. Literalmente, ni pinchan ni cortan. Y lo peor es que están encantados porque nunca les han preocupado los intereses de los valencianos, ahora dicen que negociaran los trasvases cuando llevan mucho tiempo negándolos, lo que demuestra que el verdadero lema del PSPV es: donde dije digo, digo diego".

Asimismo, Ricardo Costa ha recordado que el Gobierno socialista "no se ha acordado de los regantes que no tienen agua para sus cultivos. Es más, han puesto más problemas con su negativa en redondo al trasvase del Ebro en lo que es una de las mayores contradicciones de discurso que se han visto en España en mucho tiempo. Trasvases sí pero del Ebro, que es el río más caudaloso del país, no. Paradojas maquiavélicas que no suman nada y lo restan todo para quienes de verdad necesitan el agua para vivir".

Congreso socialista y PSPV

El secretario general del PPCV ha asegurado que "no hay más que comparar el peso específico que tuvo el PPCV en el congreso nacional del PP con la débil presencia de los socialistas valencianos en los organismos de decisión del PSOE", a lo que ha añadido que "el PP eligió Valencia como escenario, mientras el PSOE se atrinchera en Madrid".

"El PP debatió y aportó soluciones a cuestiones que afectan al conjunto de los españoles en general y a los valencianos en particular. El PSOE se ha encerrado en la izquierda. El PPCV dio a conocer al mundo su potencial organizativo y se convirtió en el referente de muchas formaciones territoriales del partido. El PSPV ha dado una imagen de desunión, falta de liderazgo, caos y decadencia que en Ferraz han tratado de barrer debajo de la alfombra", ha aseverado Ricardo Costa.

"Por ello, volvemos a ver dos modelos. El de los personalismos, los intereses particulares, los globos sonda y las cortinas de humo del PSOE y el del servicio al ciudadano, el que mira al futuro consciente del presente, el de un proyecto fuerte y sensato, con sentido común, el del PP", ha explicado el dirigente popular.

En su opinión, "el PSOE en el Gobierno no sabe cómo gobernar y ha salido debilitado de su congreso. El PP en la oposición tiene preparado su programa de Gobierno, sabe lo que tiene que hacer y está listo para gobernar en cuanto Zapatero caiga, que caerá, en su propia trampa", ha señalado Costa.

 Por último, ha indicado que "con este congreso, el PSOE ha demostrado que se ha escorado a la izquierda de una forma radical, de forma que el único partido de centro, capaz de aunar las distintas sensibilidades de la mayoría de los españoles es el Partido Popular", ha concluido el secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Compartir