Císcar advierte que con Zapatero "la Comunitat ha perdido seis años en política hídrica" y asegura que el Júcar-Vinalopó llega "lleno de inconvenientes"

Císcar advierte que con Zapatero
Icono fecha
17-01-2011

17. ene. 2011.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha advertido hoy que con el Gobierno de Zapatero “la Comunitat ha perdido seis años en política hídrica” y ha asegurado que, con el nuevo trazado, el trasvase Júcar-Vinalopó llega “lleno de inconvenientes”.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación a la finalización de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó, pues la Confederación Hidrográfica del Júcar ya empieza a llenar el embalse de San Diego, aunque “resulta inservible sin una potabilizadora”. Así, ha recordado que “con el cambio de trazado no sólo llega un agua que no quieren sus usuarios sino que los retrasos y sobrecostes eran evidentes”.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno socialista “desde que derogó el trasvase del Ebro no ha hecho más en política hídrica que poner piedras en el camino de la llegada de agua a nuestro territorio, pues su programa AGUA ha sido un fracaso” y ha añadido que “la modificación del trazado Júcar-Vinalopó por imposición del Gobierno de Zapatero no convence a los regantes y usuarios porque el agua es más cara y de peor calidad”.

Para Císcar, “Zapatero ha demostrado que no le importa lo más mínimo los problemas hídricos de la Comunitat, por ello, ha llevado a cabo una política de improvisación y desaciertos al no escuchar a los regantes y agricultores de nuestro territorio y haber despreciado al Gobierno valenciano por exigirle ser justo con la Comunitat”.

Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha instado al Gobierno de Zapatero a “cumplir con la Comunitat en materia de agua porque desde que gobiernan los socialistas el problema del agua ha sido su gran asignatura pendiente” y ha criticado que “Zapatero ha demostrado todos estos años no tener voluntad política para solucionar un problema como es la falta de agua que, sin duda, pone en jaque el futuro de un sector tan importante para la economía valenciana como es la agricultura”.
 

 


 

 

 

 

 

 

Compartir