Císcar afirma que "Alarte reconoce su miedo a que se hunda más el PSPV" y asegura que "acaba de destruir a sus candidatos al ponerles Elche como modelo a copiar"

Císcar afirma que
Icono fecha
16-01-2011

16. enero. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha aseverado hoy que “Alarte reconoce que tiene miedo a que se hunda más el PSPV” a lo que ha añadido que “hoy ha destruido las perspectivas electorales de sus candidatos poniéndoles Elche como modelo a copiar”.

Císcar se ha pronunciado así tras las declaraciones de Alarte donde “se le ha visto desesperado ante los votantes socialistas por evitar que le castiguen el 22 de mayo con la abstención” a lo que ha añadido que “Alarte ha pedido que todos vayan a votar, petición con la que el PPCV está de acuerdo: que todos los que prevén abstenerse vayan a votar en contra de los recortes sociales de Zapatero y sus agravios a la Comunitat de los que Alarte es cómplice”.

Císcar además, ha instado a Alarte a que explique que “si para él tener mayoría absoluta es empequeñecer la libertad y recortar derechos ¿Eso significa que en Morella, Requena y Sax o en comunidades como Andalucía, Castilla la Mancha o Extremadura donde el PSOE tiene mayoría absoluta peligra la libertad?”

Asimismo, Císcar ha dicho que la pretensión de Alarte “de hacer de todos los Ayuntamientos de la Comunitat lo mismo que con Elche, como textualmente ha dicho, debería suponer su dimisión inmediata, pues es en Elche donde el alcalde está imputado por pagar publicidad de su campaña con dinero público”. “Si ese es el modelo de transparencia a seguir por el PSPV, Alarte acaba de hacerle un flaco favor a todos los candidatos socialistas que se presentan en los municipios de la Comunitat”, ha considerado.

El dirigente popular ha reflexionado que “lo más grave que ha soltado Alarte es que quiere aprobar una Ley para mandar ante un juez por lo penal a quien no conteste una pregunta en el parlamento, al más puro estilo totalitario” a lo que ha añadido que “si esto saliera adelante, el primero que iría ante el juez sería Rubalcaba por no contestar cientos de preguntas sobre el caso Faisán”.

Císcar ha dado la razón a Alarte en que “es muy diferente la Comunitat que se encontró el PP en el 95 y la que hay ahora” porque “entonces había un mapa escolar completamente por construir y ahora contamos con casi 400 colegios e institutos más, o la sanidad valenciana estaba completamente saturada y ahora tenemos muchos hospitales nuevos como el de Manises, Dénia, Elche o Alzira, al que se ha unido el más importante de Europa, la Nueva Fe”. “Nosotros nos encontramos con una Comunitat adormecida, sin iniciativa, sin incentivos para salir adelante, y la pusimos a pleno rendimiento. Si hoy Alarte puede salir de la Comunitat y sentirse orgulloso de ser valenciano es gracias a las políticas del PP en estos años”, ha subrayado.

Además, el vicesecretario general del PSPV ha acusado a Alarte “de mentir descaradamente y encima hacer cinismo, pues habla de colegios y no dice cuántos construyó el PSPV y cuántos ha hecho el PP, habla de Sanidad y se calla que la pagamos de nuestros bolsillos porque el Gobierno de España, ahora con Pajín de ministra, no da ni un euro para hospitales, y habla de cinco millones de valencianos que son los que precisamente Zapatero no reconoce como excusa para darnos una financiación por debajo de la que nos corresponde”.

Por último, Císcar ha evidenciado que “Alarte ha reconocido que nunca enseña encuestas, pero no ha negado que las tenga, lo que le deja en total ridículo, puesto que le da vergüenza enseñarlas porque le auguran el peor resultado de la democracia para el PSPV”.
 

Compartir