Císcar afirma que Alarte "tiene los días contados" y asegura que Pajín "quiere monopolizar la Comunitat"

Císcar afirma que Alarte
Icono fecha
03-06-2010

03. junio. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “pide elecciones anticipadas para poder llegar a ellas como candidato, ya que sabe que tiene los días contados dentro de su partido” y ha asegurado que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, “quiere monopolizar la Comunitat por eso se suma a los lermistas para una convocatoria inminente de elecciones primarias en el PSPV”.

Císcar se ha referido de esta manera en relación a la “crisis de liderazgo” que se está viviendo en el seno del PSPV ya que “cada día son más la voces que se unen para pedir a gritos que Alarte abandone el barco”. El dirigente popular ha destacado que “de todos es sabido que el sector lermista del PSPV no comulga con el actual secretario general y buscan a toda costa un candidato alternativo con o sin la intervención de Ferraz”.


Para el vicesecretario general los “nefastos” resultados que para el PSPV dan las últimas encuestas publicadas “ponen en jaque la continuidad de Alarte” al tiempo que ha aseverado que Pajín “está que se tira de los pelos porque ve como su partido va a sufrir una de las derrotas más flagrantes en las próximas elecciones autonómicas y municipales, por eso actúa buscando aliados que le lleven a tomar el timón de un barco que está tocado y hundido”.

Además, “Pajín sabe muy bien que Zapatero va a cargar en su debe la derrota del PSPSV, y le pasará en su momento la correspondiente factura”, ha señalado Ciscar.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que la estrategia de Pajín “pasa por ir colocando a sus lacayos en las localidades de más de 50.000 habitantes para así abrir la puerta a unas elecciones primarias a nivel autonómico en las que Alarte perdería irremediablemente por haberse quedado sin apoyos” y ha indicado que “pocas son las opciones que tiene Alarte para llegar a ser candidato en 2011 ya que los frentes en su contra cada vez son más numerosos y fuertes”.

“La decepción y el descrédito se han adueñado de Blanquerías ante un líder que ha estado más centrado en publicitarse a sí mismo y buscar la palmadita de Ferraz que en elaborar un programa serio y coherente que de algo de credibilidad al más que debilitado socialismo valenciano” ha declarado, al tiempo que ha remarcado que “ya es tarde para dar marcha atrás porque en el PSPV son más los que le están preparado la maleta a Alarte que los que aún le dan voto de confianza”.

Para finalizar, José Císcar ha asegurado que “la guerra de poder abierta en el seno del PSPV hace un flaco favor al socialismo valenciano y sus militantes se dan a la fuga cansados ya de que sus dirigentes no se preocupen por estar al lado de los ciudadanos” y ha instado a Alarte a “ser valiente y marcharse antes de que le echen por la puerta de atrás”.

 

Compartir