Císcar: "Alarte es el menos indicado para proponer austeridad cuando lo primero que hizo al ser reelegido alcalde fue subirse el sueldo un 25 por ciento"

Císcar:
Icono fecha
25-05-2010

25. mayo. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte “es el político menos indicado para proponer austeridad cuando lo primero que hizo al ser reeligido alcalde fue proponer subirse el sueldo un 25 por cien”

Císcar ha explicado que “después de ganar las elecciones de 2007 lo primero que propuso Alarte fue subirse el sueldo un 25 por cien percibiendo 14 pagas anuales de 3.800 euros netos, que es más de lo que cobra un vicepresidente del Consell”.

“Alarte era conocido en la comarca como el alcalde que más cobraba y, cuando se fue, la nueva alcaldesa tuvo que pedir un préstamo para pagar los miles de euros de deuda que había dejado y además por vergüenza se bajó el sueldo”, ha subrayado el dirigente popular.

Císcar se ha preguntado si “este es el modelo que quieren los socialistas para la Comunitat, porque hablar es muy fácil pero los hechos demuestran que Alarte no conocía la palabra ahorro de la que ahora quiere dar lecciones a los demás”.

El vicesecretario general del PPCV ha advertido sobre “las reducciones trampa que hacen y proponen los socialistas, pues por ejemplo en el caso de Castilla-La Mancha los que dejan de ser consejeros se convierten en delegados del Gobierno autonómico, por lo que el ahorro no es real sino una simple operación de maquillaje”. “El modelo de Alarte, basado en la deuda, en la subida de sueldos y en las medidas trampa arruinaría a los valencianos”, ha resumido.

Císcar ha contrapuesto “las consellerias del Gobierno valenciano, todas ellas con una gran actividad, competencias y proyectos, con la estructura del Gobierno de Zapatero donde sobran unos cuantos ministerios que no se saben ni para que sirven”. “En el PPCV sí estamos reduciendo la administración eliminando y fusionando fundaciones y empresas públicas sin caer en las medidas espectaculares que sólo son maquillaje como eliminar la mitad de consellerias”, ha terminado.

Compartir