Císcar: "Alarte quiere tener a los socialistas controlados y sumisos hasta febrero mientras esperan un puesto en las listas"

Císcar:
Icono fecha
09-11-2010

9. nov. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al anunciar que las listas electorales las nombrará el 5 de febrero, pretende “tener a los socialistas controlados y sumisos mientras esperan ganarse un puesto en las listas”.

   Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio que ayer realizó Alarte y ha advertido que se trata de una “fecha trampa” porque para entonces “dará nombres de cara a la galería, pero pasarán todavía varios meses hasta que presente la lista oficial ante la Junta Electoral”l. “Un tiempo que jugará a su favor porque en él puede haber un baile de nombres y eso le permitirá mantener a sus compañeros de filas doblegados”, ha aseverado.

   Según ha indicado, “crear expectativas a compañeros ansiosos de poder es la única forma que tiene Alarte de evitar el rechazo que genera en las muchas facciones socialistas que conforman el PSPV y de paliar el pago que está haciendo a Ximo Puig ofreciéndole el Comité de análisis y estrategia por apoyarle para evitar unas primarias”.

   “Alarte no sabe qué más hacer para lograr una estabilidad y una fortaleza que no ha logrado desde hace más de dos años que consiguió el liderazgo del PSPV”, ha manifestado el vicesecretario general del PPCV, al tiempo que ha lamentado que “quien debería ser un referente en la oposición tenga que buscar juegos de tiempos y resarcir de los apoyos que le han prestado para frenar su caída libre”.

   Para el dirigente popular, Alarte "está inmerso en un mar de sombras, ya que es consciente de que en su partido la gran mayoría piensa que es él quién no debe ir en ninguna lista", por lo que ha asegurado que el secretario general del PSPV "quiere tiempo para ganar adeptos a cambio de ofrecerles un puesto en listas".

   El vicesecretario general de los populares valencianos ha lamentado que Alarte "recurra al chantaje para ganar algo de credibilidad" al tiempo que ha subrayado que en el PSPV "nadie confía en un líder que hoy dice blanco y mañana negro ya que está más que demostrado que Alarte carece de palabra y, además, es ninguneado día sí y día también en Ferraz".

   José Císcar también se ha referido a las declaraciones realizadas hoy por Alarte y le ha recordado que la Generalitat ha elaborado para el próximo año unos presupuestos “adecuados a la situación actual y que dedican el 83% del dinero a gasto social”, por lo que ha instado al líder socialista a “exigir a su presidente Zapatero la financiación que nos merecemos los valencianos y con la que nos discrimina respecto al resto de España”.

   De esta forma, ha instado a Alarte a "aprovechar su visita de hoy a Ferraz para plantar cara por los valencianos, reclamando todo aquello que sus compañeros del Gobierno socialista nos están quitando" y ha criticado que, "lamentablemente, el secretario general del PSPV sólo va a Madrid de paseo y para buscar la foto, lejos de aprovechar la oportunidad para velar por los intereses de los valencianos".


 

Compartir