Císcar asegura "las ansias de poder" de Soler pasan por "quitarle la silla" a Alarte y afirma que el PSPV "va de mal en peor"

Císcar asegura
Icono fecha
15-11-2010

15. noviembre. 2010.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que “las ansias de poder” del alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler, pasan por “quitarle la silla” al actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y ha afirmado que el PSPV “va de mal en peor ya que Soler pretende postularse como número uno cuando Alarte pierda las próximas elecciones autonómicas y municipales”.

Císcar ha aseverado que Soler “ya da por perdida la batalla en Elche y por eso pone el punto de mira en la secretaria general del PSPV” por lo que “no es de extrañar que tras la marcha de Pajín, su máxima protectora, busque nuevos apoyos en Ferraz que le arropen para cumplir sus expectativas”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que Soler “va a ver fulminadas sus aspiraciones ya que su imputación en el caso de las facturas le va a pasar la factura más grande a él mismo, que no es otra que la perder la alcaldía de Elche e incluso su ambición en la escala del PSPV”.

El vicesecretario general del PPCV ha señalado que el PSPV “está en una quiebra de poder” y por eso todos “barones” socialistas “buscan aliados que les permitan ocupar el puesto de Alarte cuando éste lleve al PSPv otra nueva derrota electoral” a lo que ha añadido que Soler “siempre ha jugado a dos bandas por lo que no es de extrañar que su mete sea ahora la secretaria general del PSPV y más sabiendo que en Elche, se rodee de quien se rodee, no tiene nada que hacer porque los ciudadanos están más que cansados de su oscurantismo y piden a gritos el cambio”.

Císcar ha recomendado a Alarte que “esté atento a los frentes que tiene abiertos en su partido, ya que no sólo Soler está estudiando cómo sustituirlo, sino que desde Ferraz lo están menospreciando porque saben que es la causa del desastre electoral que se le avecina al PSOE en la Comunitat y están buscando una salida, que sólo puede pasar por buscar a otro candidato a la Generalitat”.

De esta forma, se ha referido a la encuesta elaborada por el PSOE, que se dio a conocer ayer por “los propios compañeros de Alarte, que la han mostrado sin ningún tipo de remordimiento”. En ella se refleja que el líder del PSPV “va a llevar a su partido al nivel más bajo de la historia”, al no sobrepasar el 30% de los votos, por lo que ha considerado “lógico” que “igual que los valencianos, ni los socialistas apoyen a Alarte”. “O el líder socialista desiste en su empeño de ser candidato, o va a hacer el mayor ridículo de su vida, al perder las elecciones y el respeto de sus compañeros”, ha concluido.
 

Compartir