Císcar asegura que el PPCV "obtendría en Alicante casi dos puntos más que en 2007 si se celebrasen elecciones" y dice que el PSPV es "un partido invisible en la provincia"

Císcar asegura que el PPCV
Icono fecha
27-12-2009

27. dic. 2009.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que el PPCV “obtendría en Alicante casi dos puntos más que en 2007 si se celebrasen elecciones” y ha señalado que el PSPV es “un partido que cotiza a la baja en la provincia porque es incapaz de defender los intereses de los alicantinos”.

Císcar se ha manifestado en estos términos en relación a la encuesta que los populares presentaron ayer, en la cual refleja que el PPCV “ganaría por goleada al partido socialista si hoy se celebraran elecciones autonómicas en la Comunitat, al obtener el 55,1% de los votos y 57 escaños, tres más que en 2007”.

En este sentido, ha indicado que los populares obtendríamos en la provincia de Alicante 54,4% de los votos, lo que supone “una cifra que bate récords, pues incrementa el techo electoral de las últimas elecciones autonómicas, gracias a un aumento del 1,9 puntos respecto a aquellas elecciones del 2007, que fue de 52,4%”.

De la misma forma, ha asegurado que “por el contrario, el PSPV continúa bajando de manera estrepitosa, al pasar de un 37,1% en los pasados comicios autonómicos al 34,7% si se celebrasen hoy elecciones” y ha añadido que “la política de desprecio y confrontación de los socialistas alicantinos les está pasando factura, pues han perdido la poca credibilidad que les quedaba”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que “la representación de los populares alicantinos se incrementaría en un escaño más en la Cámara valenciana mientras que los socialistas perderían uno”, por ello, ha asegurado que estas cifras evidencian que “cada vez más los alicantinos confían menos en el PSPV porque no representan los intereses de la provincia”.

Císcar ha asegurado que el “hundimiento” de los socialistas es “evidente”, y lo achaca a que “han renunciado a defender las necesidades de la Comunitat por su servilismo al Gobierno de Zapatero”. Además, ha recordado que “la fugacidad de sus posturas en materia de agua, infraestructuras, financiación o seguridad ciudadana les está saliendo caro” y lamenta que “quienes lo están pagando son los ciudadanos de la Comunitat”.

El vicesecretario general del PPCV ha señalado que “las principales preocupaciones de los ciudadanos son aquellas que el Gobierno de Zapatero no ha sabido resolver como el paro, los problemas económicos o la inmigración”, por el contrario, “cabe destacar que los encuestados sitúan al líder popular Francisco Camps como el mejor para ser presidente de la Generalitat, con cerca de un 50% de los votos mientras que poco más del 15% se decanta por el socialista Jorge Alarte”.

“Somos el partido de los alicantinos, ya que nos sitúan como el que mejor representa y defiende sus intereses en apoyo a los autónomos, con un 45,2% frente al 25,2% que lo cree del PSPV, y a las pymes, con cerca de un 45% mientras que el 26,3% piensa que lo hacen los socialistas” ha señalado Císcar, quien ha concluido que “seguimos siendo el partido de referencia en política de reducción de impuestos, con un 43,3% de los votos, el PSPV apenas llega al 25%, y de creación de empleo, con más del 40% mientras que sólo un 21,7% lo cree de los socialistas”.
 

Compartir