Císcar asegura que el PSOE es "el único partido que tiene que aclarar su discurso en materia hídrica" y defiende "la política de trasvases como única solución"

Císcar asegura que el PSOE es
Icono fecha
10-01-2010

10. ene. 2010.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que el PSOE es “el único partido que tiene que aclarar su discurso en materia hídrica” y ha defendido “la política de trasvases como única solución a la falta de agua en la España seca”.

Císcar se ha pronunciado así en relación a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y, en esta línea, ha asegurado que “el discurso en materia de agua del partido socialista está abierto en canal”, ya que “no defienden lo mismo en un territorio que en otro”. Además, ha asegurado que Zapatero “no es de fiar” porque en materia de agua “ha engañado a todos los ciudadanos y ha sido incapaz de encontrar una solución”.

De la misma manera, el dirigente popular ha subrayado que “los populares defendemos siempre el mismo discurso, por mucho que les pese a los socialistas porque sí tenemos una clara posición cuando hablamos de agua” y ha asegurado que “los populares defendemos el ahorro y la reutilización del agua y la solidaridad entre territorios, queremos que el agua que sobra en un sitio vaya a donde falta”.

El PSOE “generador de preocupaciones”

Asimismo, el dirigente popular ha exigido a Blanco que “explique a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses por qué el Gobierno de Zapatero blinda el agua para los territorios gobernados por el PSOE y abandona a su suerte los gobernados por el PP”.

Císcar ha lamentado que “desde que el partido socialista llegó al Gobierno de España, el problema de la falta del agua, que ya estaba solucionado con el PHN que incluía el trasvase del Ebro, ha vuelto a estar entre las principales preocupaciones de los ciudadanos”, por lo que ha calificado al PSOE de “generador de preocupaciones”. Así, ha instado a Blanco a que hable con Zapatero “para que convoque una conferencia de presidentes para tratar como único tema el problema del agua”.

El vicesecretario general de los populares valencianos ha recordado que la Comunitat Valenciana es “ejemplo en el ahorro y reutilización del agua” y ha pedido al Gobierno socialista que “gobierne para todos y cumpla sus compromisos con nuestro territorio, tras el fracaso del Programa AGUA, ya que el futuro de la agricultura de la Comunitat está en peligro ante la complicidad del PSPV”.

Para concluir, Císcar ha lamentado que Blanco “utilice el agua como arma arrojadiza contra el PP y no le preocupe lo más mínimo la difícil situación que atraviesa el sector agrícola de la Comunitat”, por ello, ha asegurado que los socialistas “España no se merece un gobierno como el del PSOE que ha antepuesto sus intereses partidistas y electoralistas a los intereses generales y prueba de ello es que tras derogar el trasvase del Ebro todavía no han puesto solución a la falta de agua de la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Barcelona”.


 

Compartir